"Endgame": la escena que Robert Downey Jr. no quería rodar

A los hermanos Russo les tocó convencer, con argumentos y mucha paciencia, al reconocido actor para que grabara una de las escenas más importantes dentro de la historia de los "Vengadores".

-Agencia Europa Press
09 de mayo de 2019 - 03:05 a. m.
Robert Downey Jr. en el rol de Tony Stark (Iron Man) en la saga "Vengadores".  / Cortesía Marvel
Robert Downey Jr. en el rol de Tony Stark (Iron Man) en la saga "Vengadores". / Cortesía Marvel

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Decidida a arrebatarle el trono a Avatar para convertirse en la película más taquillera de la historia del cine, Vengadores: Endgame sigue dando mucho que hablar entre los millones de espectadores que ya la han visto, algunos varias veces, y los que aún no han ido a ver el filme de los hermanos Russo. (Le puede interesar: Robert Downey Jr: “‘Avengers’ es más que mero entretenimiento”)

Una cinta en el que el foco está puesto, especialmente, en los seis Vengadores originales con especial atención para el personaje con el que todo empezó: Iron Man de Robert Downey Jr. (Lea también: Así fue la primera vez de Robert Downey Jr. como Iron Man)

Vengadores: Endgame finaliza con Tony Stark mirando a Thanos y chasqueando los dedos, vengándose por fin del Titán Loco tras lo ocurrido en Infinity War. Thanos, creyendo que tiene las nuevas gemas en su poder, se dispone a realizar un nuevo chasquido para reducir todo a cenizas... esta vez sin salvar a nadie. "Soy inevitable", dice el villano llegado del pasado. Pero el malo gigante no se ha dado cuenta de que en un rápido momvimento, durante el forcejeo que mantiene con Iron Man éste le quitó las gemas y las ubicó en su traje. (Además: Robert Downey Jr. cobró más de un millón de dólares por minuto en "Spider-Man")

"Y yo soy Iron Man", responde Tony Stark, que realiza el movimiento de sus dedos para reducir a polvo a Thanos y sus huestes en un esfuerzo que, finalmente, le cuesta la vida. Una impactante escena con una réplica perfecta de Stark, que responde al ego y carisma de su personaje y es a la vez una referencia a una de las frases que marcaron su primera película en solitario.

Pero, según los hermanos Russo, esta frase estuvo a punto de quedarse fuera de la película, ya que Robert Downey Jr. en un principio no quería rodar esa secuencia. Ahora Joe y Anthony Russo contaron cómo fue la filmación y que tuvieron que repetir hasta dar con la fórmula perfecta.

"Originalmente cuando iba a chascar los dedos, no decía "Soy Iron Man". La idea surgió mientras estábamos en la fase de posproducción", reveló Anthony Russo quien atribuyó la frase a su editor, Jeff Ford.

"Estabamos revisando esa secuencia, y Thanos dice "Soy inevitable". Y pensábamos: "Necesitamos una respuesta para eso. ¿Cuál puede ser la respuesta?". Y nuestro editor dijo: "¿Qué les parece: "Yo soy Iron Man"?. Entonces dijimos:'¡Lo tenemos!'", relató Joe Russo.

"Es una historia interesante. Cené con Robert Downey Jr. como dos semanas antes del momento en que debíamos filmarlo. Y él estaba como, "No lo sé. Realmente no quiero volver y entrar en ese estado emocional. Será... difícil", contó Joe Russo.

"Y Joel Silver, el productor, estaba en la cena. Es un viejo amigo de Robert. Y Joel interviene y dice: "Robert, ¿de qué estás hablando? ¡Esa es la mejor frase que he escuchado! ¡Tienes que decirla! ¡Tienes que hacerlo!' Así que, gracias a Dios, Joel Silver estaba allí, porque nos ayudó a convencer a Robert para que lo hiciera", agregó.

Los directores tuvieron que volver a rodar la secuencia; una filmación que estuvo cargada de nostalgia. "Y lo hicimos en un estudio en Los Ángeles llamado Raleigh Studios. El escenario en el que filmamos esa toma estaba al lado del escenario donde Robert Downey Jr. realizó la prueba de cámara para Iron Man", relató el director.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar