Publicidad

“Enola Holmes”: Diferencias entre la novela y la película de Netflix con Millie Bobby Brown

Esta noticia contiene spoilers. La ficción, que narra las aventuras de la pequeña hermana de Sherlock Holmes, fue dirigida por Harry Bradbeer y escrita por Jack Thorne.

27 de septiembre de 2020 - 03:35 p. m.
En "Enola Holmes", Millie Bobby Brown, la flamante Eleven de "Stranger Things", se convierte en la sagaz hermana pequeña del icónico Sherlock Holmes.
En "Enola Holmes", Millie Bobby Brown, la flamante Eleven de "Stranger Things", se convierte en la sagaz hermana pequeña del icónico Sherlock Holmes.
Foto: Cortesía Netflix

Esta noticia contiene spoilers. La detective más joven de la literatura ha saltado a Netflix, ya está aquí la adaptación cinematográfica de Enola Holmes, en la que Millie Bobby Brown se convierte en la perspicaz hermana pequeña de Sherlock Holmes. Decidida a resolver su primer misterio, su audacia ha cautivado a la crítica y viene dispuesta también a conquistar al público de la plataforma de streaming.

Ahora bien, ¿cómo de fiel es esta versión a la obra de Nancy Springer? Varias reseñas apuntan a que esta adaptación ha sido muy similar a la primera novela de la serie literaria, titulada El caso del marqués desaparecido. Sin embargo, eso no evita que la versión dirigida por Harry Bradbeer, ganador de dos Premios Emmy por Fleabag, y escrita por Jack Thorne, guionista de La materia oscura y El jardín secreto, tenga algunas diferencias respecto al libro. (Lea: Netflix prepara una película con Millie Bobby Brown y su hermana Paige)

LA EDAD

Parece un detalle sin importancia, pero no lo es. En la novela, Enola tiene 14 años, dos menos que su contraparte cinematográfica. Sí es cierto que la desaparición de su madre se produce durante la celebración de su cumpleaños, solo que la edad en ambos casos es muy distinta.

SU INDEPENDENCIA

Es verdad que ambos finales son muy similares, con Enola escabulléndose de sus hermanos y decidida a convertirse en detective. Sin embargo, en la novela se ahonda más en sus planes. Para empezar, la adolescente decide crear dos identidades para que nadie descubra que es ella la que resuelve los casos.

Por un lado, se hace pasar por una doncella a la que llaman “hermana” y que se introduce en el mundo de los pobres, dando ropa y alimentos a los más necesitados. Por otro lado, para codearse con la clase alta, se hace pasar por la secretaria del famoso Doctor Leslie T. Ragotin que, oficialmente, es el encargado de los casos. ¿Acabará viéndose esto en una hipotética segunda entrega?

REENCUENTRO MATERNO

A pesar de que el reencuentro de Enola con su madre es un momento muy emotivo en la película, esto no existe en la novela. En la versión literaria, ambas se comunican brevemente por mensajes cifrados en anuncios de periódicos. Gracias a ello, la joven deduce que su progenitora se marchó con unos gitanos en su caravana para vivir una vida libre y bohemia en la que no haya “ni horquillas, ni corsés”. Un final muy distinto al de Netflix.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar