“Escupiré sobre sus tumbas”, el ADN de la venganza
A las noches de Caracol Televisión llega “Escupiré sobre sus tumbas”, una serie producida por Asier Aguilar y protagonizada por María Elisa Camargo que cuenta la historia de un crimen rodeado de incógnitas. De lunes a viernes a las 9:30p.m.
Daniela Suárez Zuluaga
Este lunes se estrena en Caracol Televisión “Escupiré sobre sus tumbas”, una serie de amor y venganza inspirada en el libro “Escupiré sobre vuestra tumba”, del escritor francés Boris Vian. La historia, dirigida por Mónica Botero y Carlos Mario Urrea, comienza cuando Sonny O’Connor, un chef de ascendencia afro le pide matrimonio a su novia Katherine Obregón. No fue una buena noticia para Raymundo y Gina Martelli, sus padres, que veían inviable la unión entre ambos.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Este lunes se estrena en Caracol Televisión “Escupiré sobre sus tumbas”, una serie de amor y venganza inspirada en el libro “Escupiré sobre vuestra tumba”, del escritor francés Boris Vian. La historia, dirigida por Mónica Botero y Carlos Mario Urrea, comienza cuando Sonny O’Connor, un chef de ascendencia afro le pide matrimonio a su novia Katherine Obregón. No fue una buena noticia para Raymundo y Gina Martelli, sus padres, que veían inviable la unión entre ambos.
La propuesta se la hizo en un bar, delante de todos sus amigos cercanos y sin que ella se lo esperara. Esperaban que Katherine reaccionara emocionada, feliz, pero fue todo lo contrario. Se veía tensa, indecisa y no pronunció una sola palabra, aunque Sonny puso el anillo en su dedo anular y se dieron un abrazo. “No le dijo que sí”, murmuraban los amigos de ambos. Esa misma noche, la policía de Ciudad Caribe encuentra a Sonny sin vida en su carro, con un arma en su mano derecha y un aparente suicido que las autoridades comienzan a investigar.
Comienza la venganza
Aunque la primera versión de la policía era que Sonny se había quitado la vida, la gente que lo conocía no estaba para nada convencida. La noticia de su muerte atravesó el mundo y llegó hasta su hermano, Brian O’Connor, que está preso en una cárcel africana sospechoso de contrabando. “Estoy seguro de que mi hermano no se suicidó”, dijo luego de afirmar que detrás de la muerte de Sonny se escondía un macabro plan para eliminarlo.
Próximo a quedar en libertad, Brian crea una estrategia en la que debe aprender a seducir para convertirse en el objeto de deseo de sus enemigos. Su venganza comienza con un viaje hasta Ciudad Caribe, adoptando una identidad falsa e infiltrándose dentro de la familia Obregón, una de las más poderosas del territorio, para ganarse su confianza y destruirlos.
“De este personaje en particular me encantó esa incondicionalidad con el hermano, porque en mi lugar yo haría lo mismo. Me sentí muy identificado con Brian en ese sentido, porque amo a mi hermano”, dijo el actor Cristian Gamero. “Es un personaje con mucha intensidad y que vive con un dolor inmenso por la pérdida de su hermano, yo no siento ese dolor y para mí eso fue muy retador”.
Brian llega a Ciudad Caribe convertido en Vinicio Gallo con un objetivo claro: conquistar a Victoria Iguarán, la comandante que está a cargo de la investigación de la muerte de Sonny. Utiliza las redes sociales para llegar a ella y comenzar con su plan. Iguarán es una mujer fuerte y templada, que tampoco cree en la teoría de que Sonny se suicidó. La creencia de que hay alguien detrás de lo que pasó la lleva a enfrentarse con su jefe, quien le insiste en cerrar el caso, pero ella no lo escucha.
“Sin duda, ponerme en el papel de una mujer que es cabeza de familia y que sobresale en una profesión que está liderada por hombres no es para nada fácil. Trabajé mucho junto a los directores y por mi cuenta, me apoyé en mi coach con la técnica Meisner (una técnica que hace que el actor se conecte con el mundo exterior). También trabajé mucho la parte corporal y la voz para crear una Vicky más real, quise hacerlo para que el contexto de mi personaje se fuera moldeando y tuviera coherencia”, contó Essined Aponte.
Es una historia cuyo ADN es la venganza. La novela original, publicada en 1946, generó tanta polémica, que aunque Boris Vian la escribió con un seudónimo, las autoridades demandaron a la editorial e investigaron hasta que lo encontraron y lo multaron. “La razón por la que la obra fue tan polémica no solo fue la venganza, sino la alta dosis de erotismo que tiene, además de mostrar de cerca la problemática entre blancos y negros” contó el director de la serie, Carlos Mario Urrea.
Cartagena se convierte en Ciudad Caribe
La serie, producida por Asier Aguilar, tuvo varias locaciones durante la grabación. Para recrear el ambiente playero, algunas escenas se grabaron entre Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Barú. Según el productor, el equipo creativo de la novela tomó la decisión de grabar en estos lugares para buscar locaciones más modernas y visuales. “Cada vez es más difícil tener unas condiciones óptimas para tener un buen producto, por eso toca aprovechar cuando el grupo de trabajo y el elenco están dispuestos a colaborar para lograr un resultado de calidad”, comentó Aguilar.
María Elisa Camargo, quien da vida a Katherine Obregón, siempre ha tenido una relación cercana con Colombia, y el hecho de grabar en una ciudad como Cartagena fue una de las razones por las que decidió aceptar el papel. “Este proyecto está muy alineado con mis deseos artísticos y con lo que quiero hacer a nivel de factura, de calidad. Ha sido fantástico trabajar en esta producción que tiene toques eróticos, y que además se grabó en una de mis ciudades favoritas, es un gran reto para mí porque nunca había explorado esa parte de la psiquis de un personaje. Siento mucha emoción de volver a la televisión en Colombia, sobre todo por los altos estándares que en este momento tiene el mercado y por la proyección internacional”, dijo la actriz ecuatoriana.
El elenco de la producción está conformado por Cristian Gamero, Essined Aponte, María Elisa Camargo, Melanie Dell´Olmo, Juan Fernando Sánchez, Ramsés Ramos, Rita Bendeck, Leonardo Acosta, Cristina García, Simón Savi, Isa Mosquera, José Narváez, entre otros.