Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Marvel Studios disfruta de un momento muy dulce, aunque no siempre fue así. A escasos días del estreno en cines de “Ant-Man y La Avispa: Quantumania”, película que dará el inicio a la Fase 5 de Marvel, Kevin Feige confiesa que hace tres años estaba seriamente preocupado por el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.
(Lea también: Record of Ragnarok, el anime que está prohibido en la India)
En 2020, la pandemia por covid-19 fue un duro golpe para muchas de las producciones que los estudios de Hollywood tenían en marcha y Marvel no fue la excepción.
Este fue el primer año en más de una década que los fans no vieron ningún lanzamiento del UCM en cines. De hecho, una de las grandes afectadas fue “Black Widow”. La cinta con la que Marvel iba a iniciar su Fase 4 aplazó su estreno en cines para estrenarse, posteriormente, de manera simultánea en Disney+.
A pesar de que la ficción protagonizada por Scarlett Johansson fue uno de los ocho títulos con los que Disney regresó con fuerza en 2021, la pandemia por coronavirus supuso una gran preocupación para Kevin Feige.
El presidente de Marvel Studios ha admitido que su temor a que las producciones no causaran el impacto por los retrasos en el calendario de lanzamientos le pasó factura.
Más noticias de Cine y Televisión
“Estaba preocupado por el futuro del negocio del cine”, Kevin Feige
En una reciente entrevista con The Movie Business Podcast, la mente creativa del UCM confiesa que sufrió de una gran ansiedad. “Creo que... hace un par de años, cuando estábamos en plena pandemia, estaba muy preocupado, como todos nosotros, como lo estaba todo el mundo, por el futuro de la civilización y por el futuro del negocio del cine y, en concreto, el de las salas de cine”, comentó Feige.
“Pienso que se pueden hacer cosas increíbles para verlas cómodamente en casa y contar una historia tan buena como cualquier otra”, añadió el CEO de Marvel Studios antes de proseguir.
(Le recomendamos: “Los medallistas”, la historia detrás del éxito)
“Pero también considero que nada supera la experiencia compartida de estar en una sala con cientos de extraños apreciando algo. Y opino que, en el mundo de hoy, es más importante que nunca tener algún choque cultural entre diferentes tipos de persona para disfrutar juntos de una experiencia compartida. Y nada lo hace mejor que el cine”, concluye Feige sobre cuál es su enfoque a la hora de abordar los diferentes proyectos de las series y películas de superhéroes.
La cabeza de Marvel cree que, al igual que hay producciones potentes para que los fans disfruten en sus hogares, como en el caso de “She-Hulk”, películas como “Black Widow” ganan en las salas cuando se ven con otros espectadores en lugar de plataformas de streaming como Disney+.
En cualquier caso, la siguiente gran cita de los fans de Marvel será el próximo 16 de febrero con la película que dará pie a la Fase 5 del UCM. “Ant-Man y La Avispa: Quantumania”, que será la gran presentación de Jonathan Majors como ‘Kang, el Conquistador’.