Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras papeles más árduos como el de Cherry, un soldado que regresó de la guerra de Irak con estrés postraumático, o El diablo a todas horas, Tom Holland se embarcará ahora en el reto de interpretar a un criminal con trastorno de personalidad múltiple de la mano de Apple TV+. El actor protagonizará The Crowded Room, serie en la que dará vida a un personaje con 24 identidades.
Lea también: “The Crown” y la historia detrás del duque de Edimburgo
La primera temporada de la serie se basará en la biografía de Daniel Keyes titulada The Minds of Billy Milligan. Milligan fue absuelto de violación y robo a tres mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Ohio después de que la psicóloga Dorothy Turner le diagnosticara un trastorno de identidad disociativo.
Lea también: Apple TV+ revela el tráiler oficial de “La Costa de los Mosquitos”
El criminal, que tenía 24 personalidades, fue liberado por el sistema de salud mental de Ohio en 1991 y murió de cáncer en 2014.
OFICIAL: #TomHolland interpretará al asesino Billy Milligan en #TheCrowdedRoom de #AppleTVPlus.
— Gaby Meza - 🍿🌈 (@GabyMeza8) April 8, 2021
Fue el primer hombre absuelto de sus crímenes debido a un trastorno de identidad disociativo. Milligan presentaba 24 diferentes personalidades dentro de él pic.twitter.com/2dYXoydnLM
Holland interpretará a Milligan en la serie. La producción contará con Akiva Goldsman como guionista y productor ejecutivo y constará de 10 episodios.
Lea también: La segunda temporada de “¿Quién mató a Sara?” ya tiene fecha de estreno
Este no será el primer proyecto de Holland para Apple TV+. El intérprete estrenó este año Cherry, cinta dirigida por Anthony Russo y Joe Russo en la que da vida a un veterano de la guerra de Irak que padece estrés postraumático.
Además, el artista está inmerso en el rodaje de Spider-Man: No Way Home, que llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021. Otro de sus proyectos más esperados es Uncharted, filme basado en la saga de videojuegos en la que dará vida a Nathan Drake y compartirá planos con Mark Wahlberg y Antonio Banderas, entre otros.
El trastorno de personalidad múltiple ya fue retratado anteriormente en la gran pantalla en “Fragmentado”, película de M. Night Shyamalan en la que James McAvoy encarna a un hombre con 23 personalidades que secuestra a tres chicas.