Publicidad

Exhibidores de cine en Colombia piden excluir a las salas de la medida de pico y cédula

Cinemark, Cinépolis, Royal Films y Procinal Medellín enviaron una carta a las autoridades en las que dicen que entienden la responsabilidad de prevenir situaciones de riesgo sanitario, y que por eso han cumplido los protocolos de bioseguridad con aforos que no superan el 35% de la capacidad instalada.

23 de diciembre de 2020 - 12:45 p. m.
A worker disinfects the seats of a cinema that reopened following the ease of measures imposed by Colombian Government within the COVID-19 coronavirus pandemic, in Cali, Colombia, on October 2, 2020.  / AFP / Luis ROBAYO
A worker disinfects the seats of a cinema that reopened following the ease of measures imposed by Colombian Government within the COVID-19 coronavirus pandemic, in Cali, Colombia, on October 2, 2020. / AFP / Luis ROBAYO
Foto: AFP - LUIS ROBAYO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los exhibidores de cine Cinemark, Cinépolis, Royal Films y Procinal Medellín enviaron una carta a los alcaldes y autoridades municipales en la que solicitan que se excluya a los cines de la medida de pico y cédula. (Le puede interesar: Se levanta pico y cédula para restaurantes y hoteles en Bogotá).

De ninguna manera esta solicitud pretende plantear un dilema entre la salud y las actividades económicas”, afirman las empresas.

Según explican, estas medidas tomadas por algunos alcaldes como medidas para evitar el aumento del contagio del coronavirus pueden ocasionar males peores “más cuando se trata, como en este caso, de empresas que tanto contribuyen positivamente con la sociedad, con las finanzas públicas, con el empleo, y que están haciendo los mayores esfuerzos por salir adelante, pese a la dificultad del momento y a la desafortunada falta de atención y apoyo por parte de las autoridades nacionales y locales”, argumentan. (Recordar: El desafío de abrir las salas de cine en Colombia).

En la carta dada a conocer el pasado martes, Cinemark, Cinépolis, Royal Films y Procinal Medellín recuerdan que tuvieron las puertas cerradas durante ocho meses y que hace unas semanas abrieron al público cumpliendo los “estrictos protocolos de bioseguridad y con aforos que en ningún caso han superado el 35% de la capacidad instalada”.

Dicen, así mismo, que la asistencia de los espectadores al cine está garantizada por las actuales disposiciones de bioseguridad y no es propensa a generar ningún tipo de aglomeraciones, pero al ser considerada como una “típica actividad comercial” los afecta las medidas restrictivas como la del pico y cédula.

Recuerdan que la evidencia mundial ha demostrado que el cine no es un espacio de riesgo para la propagación del virus COVID-19 y es, por el contrario, “un ambiente de sano y seguro esparcimiento familiar que contribuye de forma significativa con la recuperación de la salud mental de los colombianos”.

Finalmente, sostienen que como empresas entienden, se solidarizan y comparten la responsabilidad de prevenir situaciones de riesgo sanitario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar