Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta nota contiene spoilers. Tal y como se anunció, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" y "The Mandalorian" tienen un nexo común. El último episodio de las aventuras del cazarrecompensas más querido a este lado de la galaxia adelantó su emisión para ofrecer un adelanto de lo que podría verse en la nueva película de la saga.
Quienes visionaron el capítulo, esperando algún tipo de vistazo al filme, quedaron un tanto perplejos al no encontrar nada que, a priori, pudiera vincularse con la cinta protagonizada por Rey, Finn y Poe. Sin embargo, ahora que "El ascenso de Skywalker" ya está en cines, los fans han podido comprender finalmente cuál era la enigmática conexión.
(Puede leer: “El ascenso de Skywalker”, el fin de una era)
Durante el séptimo episodio de "The Mandalorian", el pequeño, más conocido por todos como "Baby Yoda", hizo uso de un poder Jedi nunca antes visto en la franquicia: la sanación.
Después de que Greef Karga fuera gravemente herido en el brazo por una criatura parecida a un Bogwing, el pequeño alienígena utilizó la Fuerza para sanarlo.
Este poder, inédito en Star Wars, es utilizado varias veces en "El ascenso de Skywalker". La primera de ellas es cuando los héroes caen en una suerte de arenas movedizas y encuentran a una especie de serpiente gigante que está herida. Rey utiliza el poder mencionado para sanar a la criatura.
Más tarde, la Jedi también hace uso de la sanación de la Fuerza para curar a Kylo Ren después de haberle atravesado el abdomen con su espada láser. La última vez que puede verse dicha habilidad es cuando, en el tramo final del filme, el redimido Ben Solo concentra todas sus energías para devolver la vida a Rey.