Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La edición 2024 del reality “La descarga”, que se inició el pasado 30 de septiembre en el horario de las 8:00 p. m. amplió su base de participantes en comparación a la primera temporada. Lo que empezó como un grupo de 100 personas, quedó en 44 contendores para la etapa de las Selecciones. Al final del programa, Tony Guezz, Lalie García, Ferry Valencia y Joan Hernández se enfrentaron en la final.
Cada uno de los participantes interpretó dos canciones, la primera en solitario, la segunda en compañía de su mentor —Maia, Gusi, Marbelle y Santiago Cruz—, en busca de acercarse cada vez más al premio de $500 millones de pesos, finalizando su interpretación con un comentario corto en el que intentaban convencer a los espectadores que deberían votar por ellos a través de la página oficial de Caracol TV.
Ferry Valencia, quien se llevó la mayoría de los votos del público, interpretó la canción “Qué hay de malo”, del compositor panameño Omar Alfanno, para luego unirse a dueto con Gusi y cantar “Y qué me pasa” de Mickey Taveras, acompañado de su característico paso de baile.
El ganador de esta segunda temporada, tuvo la oportunidad de componer una canción junto a Gusi, dedicada a su esposa, como parte de la semifinal del concurso. Esta relación con su mentor, quedó “en su corazón”, como mencionó en sus palabras de agradecimiento al finalizar su presentación. Ferry Valencia, quien interpretó dos temas de salsa, recibirá $500 millones de pesos, y se une a Stephany Zabaleta como los primeros dos campeones del reality “La descarga”.