Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los ‘biopics’ sobre difuntas estrellas de la música se han convertido en un auténtico filón para la industria cinematográfica y se dividen en dos categorías: los que cuentan con el apoyo de la familia, como “Bohemian Rhapsody” y “Elvis”, y los que salen adelante en contra de los deseos de los herederos, como fue el caso de la denostada cinta “Stardust” sobre David Bowie.
(Le recomendamos: “Café con aroma de mujer”, un “remake” que cruza fronteras)
Los últimos rumores, de los que hace eco el periódico Mail on Sunday, apuntan a que se está preparando una película con un presupuesto de 100 millones de dólares para llevar la vida de George Michael a la gran pantalla. El líder de Wham! falleció a la edad de 53 años debido a una enfermedad cardíaca relacionada con un hígado graso.
Su cuerpo fue encontrado en su mansión del norte de Londres el día de Navidad de 2016 y provocó una conmoción entre sus fans, que se acercaron hasta el lugar de los hechos para dejar flores y velas que acabaron bloqueando la calle, hasta el punto de que se designó un lugar especial para que pudieran colocarlos sin molestar a los vecinos que aún sigue existiendo.
(Lea también: ¿Habrá una tercera entrega de “Top Gun”? Esto dice su productor)
La popularidad de George Michael y su vida repleta de polémicas, incluido un escándalo por abordar a un policía de incógnito en un baño público para solicitar servicios sexuales, garantizan un éxito de taquilla absoluto a través de la clásica historia de salto a la fama y excesos, seguido de un descenso a los infiernos y una eventual redención.
Esa es la estructura del filme sobre Freddy Mercury, que fue un éxito de crítica y público y se llevó cuatro Óscar, pero los encargados de controlar el legado de Georgios Panayiotou -como se llamaba el músico- no están por la labor de cooperar.
(Además: De Corea del Sur a Netflix: estas son las nuevas producciones que llegan este 2023)
”En nombre de la familia de George y del grupo George Michael Entertainment, queremos dejar claro que no hay nada de cierto en esta historia, no sabemos nada de este proyecto y no lo apoyaremos de ninguna manera”, han asegurado por medio de un comunicado este lunes.
La cuestión es que parece que su visto bueno no importa. Todo apunta a que la producción ya cuenta incluso con un protagonista: Theo James, al actor de “The White Lotus” y “Sanditon”, que ha expresado en el pasado su interés por el personaje recalcando que ambos comparten sus raíces griegas.