Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La nueva película de Sony no solo busca atrapar a la gran audiencia de la serie de videojuegos de Gran Turismo, sino que pretende también contar la historia que vivió uno de sus jugadores. El protagonista de la cinta es una persona real que logró una hazaña de película: pasar de jugar el famoso juego de carreras a convertirse en un piloto profesional.
Puede leer: Conciertos de Luis Miguel en Colombia: boletas, precios y fechas
Jann Mardenborough, el piloto de Reino Unido en el que se basa la producción cinematográfica, solía ser un dedicado jugador de Gran Turismo. Al demostrar sus habilidades en las carreras virtuales, Mardenborough compitió y ganó, sin ninguna experiencia previa en este deporte, la GT Academy en 2011, victoria que lo llevó al mundo del automovilismo profesional.
Así lo contó la productora de la cinta en una publicación en su cuenta de Twitter:
Filming is now underway on #GranTurismoMovie - based on the inspiring true story of a Gran Turismo player, Jann Mardenborough, who won a series of gaming competitions leading him to become an actual professional racecar driver. 🎬🏎 pic.twitter.com/gV13gEg2G5
— Sony Pictures (@SonyPictures) November 12, 2022
¿Qué es la GT Academy?
Esta competencia es, sin duda, un experimento sin precedentes. En 2008, Nissan y PlaySatation unieron fuerzas para demostrar si era posible que jugadores de Gran Turismo, un famoso videojuego de carreras, transfirieran sus habilidades al mundo real y pudieran, eventualmente, convertirse en pilotos profesionales.
Inicialmente, los mejores jugadores del videojuego deben probarse en un simulador y, luego de demostrar sus habilidades en carreras sumamente competitivas, son puestos tras el volante de vehículos Nissan de alto desempeño, con el acompañamiento de pilotos de clase mundial. Los ganadores de estas pruebas pueden participar de un programa intensivo de Nissan diseñado para convertirlos en pilotos profesionales y en donde se preparan para competir en circuitos internacionales del automovilismo.
Más noticias de entretenimiento:
Luego de hacer parte de este entrenamiento, Mardenborough, se ganó un puesto para participar en las 24 horas de Dubái, en 2011, donde consiguió quedarse con el tercer puesto. Después de esa carrera, empezó su recorrido como piloto profesional, logrando llegar a la Fórmula 3, la GP3 y la Súper Fórmula Japonesa.
Por medio de esta increíble historia, la película pretende demostrar que los videojuegos, que suelen ser vistos como algo negativo, pueden llegar a cambiar radicalmente la vida de sus jugadores.
Puede leer: Johnny Rivera se refirió a la salud de su hijo Andy Rivera: “está muy enfermo”