Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó su tercer Premio Óscar el pasado 12 de marzo por su versión animada de Pinocho. El director ahora están en la búsqueda de comenzar su siguiente proyecto, esta vez sería un ‘live-action’ basado en la famosa historia de Mary Shelley, “Frankenstein”.
Del Toro continúa trabajando en el guion del proyecto que él mismo quiere dirigir. El cineasta había dicho en una entrevista en el programa Fresh Air with Terry Gross, que el monstruo de Frankenstein interpretado por Boris Karloff en la película de 1931 lo dejó inquietado con estos seres.
Más sobre Cine y TV
En diciembre pasado se habló de la posibilidad de que el actor de origen guatemalteco Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis) protagonice el filme del director mexicano. El medio Deadline aseguró que el cineasta ha tenido charlas con Isaac, así como con los actores Andrew Garfield (El Sorprendente Hombre Araña) y Mia Goth (Nymphomaniac).
De acuerdo a las fuentes que compartieron la información, los actores no han firmado ningún contrato para el proyecto, pero los tres están dispuestos a participar de la producción. Netflix no ha revelado ninguna información, pero todo indica que la empresa le abriría nuevamente las puertas al director mexicano después del éxito de la serie “El gabinete de curiosidades” y la película de Pinocho, que ganó diversos premios.
Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco actuará en una serie de Disney, ¿de qué se trata?
Sobre las producciones de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro ya ha hecho diversos proyectos sobre personajes monstruosos en el pasado y varios de ellos se convirtieron en su marca personal. Las películas de Hellboy dirigidas por el cineasta, “El laberinto del Fauno” y “La forma del agua” son algunos de los proyectos que tiene como personajes centrales a los monstruos.
En cuanto a la historia de “Frankenstein o el moderno Prometeo” escrita por la autora inglesa Mary Shelley, esta ha tenido diversas adaptaciones en el cine, la televisión y el teatro. El filme de 1931 fue uno de los que sin duda tienen mayor recordación. El personaje ha hecho apariciones en otros proyectos en forma de cameo o como secundario.
Leer más: “The Last of Us” es la serie más vista en la historia de HBO Max en Latinoamérica