Cine y TV

Hachiko 2: la historia del perro más fiel vuelve al cine con una nueva adaptación

Redacción Entretenimiento | 21 de mayo
Cinecolor
Los amantes de los animales podrán enternecerse de nuevo con la historia del perro más famoso del mundo, que ha conmovido a millones de corazones: Hachiko 2, dirigida por Ang Xu, llega a cines este 30 de mayo .
Cinecolor
La película, que retrata una historia de fidelidad inquebrantable, estará disponible en los cines de Colombia conmemorando la maravillosa conexión que puede existir entre perros y humanos.
Twitter @ttatini
En noviembre de 2023 se cumplieron cien años del nacimiento de Hachiko, el perro akita japonés cuya historia real quedó grabada en muchos corazones y la cual fue inmortalizada en una estatua de bronce justo en la estación de Shibuya, Japón, donde esperó incesantemente a su amo durante 10 años, hasta su muerte.
RICHARD A. BROOKS
Hachiko nació en noviembre de 1923 y murió en marzo de 1935, pero su historia aún perdura debido a su gran enseñanza sobre el valor de la lealtad.
Facebook: Hachiko
Es tanta la ternura que ha causado escuchar la historia de Hachiko, que se ha adaptado a varias películas. La primera, Hachiko, se remonta a Japón en 1925 realizada por Kiyoshi Masomoto, justo por los días en que se comenzaba a escuchar la historia.
hachiko
En 1987 se estrenó Hachiko Monogatari, para convertirse en la película más exitosa del aquel año en Japón. Pero la versión más conocida en occidente fue hasta 2009, con la cinta Hachi: A Dog's Tale, protagonizada por Richard Gere, con la que conocimos a Hachi y lloramos juntos al ser testigos de su vida.
hachiko
Hachiko 2 es una producción que busca meticulosamente captar la esencia de la historia original, esta vez adaptada a la cotidianidad de la cultura asiática del siglo pasado.
Cinecolor
Hachiko es interpretado por varios actores caninos de distintas edades entrenados cuidadosamente, para lograr un resultado impecable. Hachiko 2 promete transportar al espectador a un viaje emocionalmente inolvidable.
Hachiko 2
¿Te quedaste con ganas de más?