Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es posible que el enfermizo asesino en serie John Kramer, más conocido como Jigsaw, muriese en la tercera película de la saga Saw, pero su legado ha seguido muy vivo a lo largo de los años hasta llegar a Spiral, el reboot protagonizado por Chris Rock y Samuel L. Jackson que presentará a un asesino completamente nuevo... ¿y contará con escena post-créditos?
Le puede interesar: Netflix ficha a Arnold Schwarzenegger para una película de espías
Spiral: Saw, es en realidad el segundo intento de reboot de la franquicia tras el fracaso de Jigsaw (la octava entrega) en 2017. Pero a diferencia de su predecesora, el nuevo filme no sólo cuenta con dos grandes estrellas en su reparto, sino que ya recibió mejores críticas que la mayoría de anteriores películas.
Es, de hecho, Chris Rock el artífice de que el mito de Saw vuelva a los cines, ya que es un fan confeso de la franquicia y fue él quien propuso la idea de Spiral. Teniendo esto en cuenta, es posible que haya planes para una segunda e incluso tercera secuela del filme.
Le puede interesar: La película biográfica de Cher ya está en marcha
Sin embargo, el director de Spiral Darren Lynn Bousman decidió no incluir ninguna secuencia extra, ni a mitad de las letras ni poscréditos.
Tradicionalmente, ninguna película de Saw ha tenido escenas poscréditos, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de entregas se estrenaron entre 2004 y 2010, antes del que el Universo Marvel pusiera de moda este tipo de contenido extra, trascendiendo más allá de su propia franquicia y convirtiéndose en un elemento recurrente del cine actual.
Pero los fans no tienen de qué preocuparse, porque Spiral promete estar a la altura, o incluso sobrepasar, a sus predecesoras y los juegos más macabros y las torturas más sangrientas están más que asegurados.