Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, el actor de 39 años confirmó lo que muchos ya sospechaban: su regreso al traje de Superman. Gracias a un video que publicó en sus redes sociales, confirmó lo que era un secreto a voces.
En su vídeo, Cavill comienza confesando que tuvo que “esperar todo el fin de semana” para poder lanzar este mensaje y así no estropear la sorpresa que contiene la escena post-créditos de Black Adam, en la que regresa como Kal-El. “Y ahora que muchos ya la han visto, quería hacer oficial que estoy de vuelta como Superman”, afirma.
¡Henry Cavill está de vuelta como #Superman! 🤩👏 #HenryCavillSuperman pic.twitter.com/UC4FpP9j4E
— Warner Channel (@WarnerChannelLA) October 24, 2022
Además, en su vídeo el actor británico anuncia que lo visto en el filme protagonizado por Dwayne Johnson “es solo el comienzo de todo lo que está por venir” y agradece “el apoyo y la paciencia” de los fans durante todos estos en los que su futuro como Superman parecía totalmente finalizado.
Hay que recordar que Warner decidió no contar con Cavill en las dos últimas ocasiones que el personaje apareció en pantalla: en el cine en un cameo en la escena post-créditos de Shazam y en el último capítulo de Peacemaker, la serie de HBO Max protagonizada por John Cena. En ambos casos el estudio optó por mostrar el rostro de Kal-El en pantalla.
El propio Dwayne Johnson confirmó en una entrevista que la aparición del Superman de Cavill al final del filme era algo por lo que estuvo luchando durante más de seis años y que, pese a las negativas iniciales del estudio, no aceptó un “no” por respuesta. “Luchamos durante quince años para hacer la película de Black Adam y luchamos durante seis años para que Henry Cavill volviera como Superman”, aseguró el actor.
“Yo les decía: ‘Los fans, escuchen a los fans’. Si nuestro objetivo es comenzar una nueva era en el Universo DC, con nuevas narrativas y personajes que convergen... si queremos hacer eso, no podemos hacerlo sin Superman. Tiene que volver, es así de simple. Y no acepté un ‘no’ por respuesta”, relató entusiasmado Johnson durante su visita a España para promocionar Black Adam.
¿Cómo llegó Henry Cavill al papel de Superman?
Han pasado casi diez años desde que Cavill consiguió su primer papel como Superman en “El hombre de acero”, y aunque se tenían varias expectativas buenas y malas, el actor no decepcionó para nada a los fans.
Henry llevaba años enteros detrás de grandes papeles, incluso, el mismo Robert Pattinso le robó algunos de ellos, incluidos el de Cedric Diggory en la saga ‘Harry Potter’ y el de Edward Cullen en ‘Crepúsculo’... aun así, “El hombre de acero” no fue el primer intento para ponerse el traje de Superman. Anteriormente había audicionado para “Superman Returns” (2006), pero no quedó en el papel, y tampoco se imaginó que ese protagónico sería suyo años después.
Henry trabajó en varias producciones como “Whatever Works”, una película dirigida por Woody Allen, antes de conseguir su primer protagónico. El momenti de brillar llegó en 2011 con “Inmortales”, y según El Confidencial, “en esta película se adentró en la mitología griega para interpretar al semidios Teseo. El actor transformó su cuerpo tras meses de duro entrenamiento y convenció al mundo de que podía encarnar a un superhéroe”.
Gracias a su cambio físico y a que era uno de los actores más atractivos del momento (y lo sigue siendo), Warner Bros. decidió ficharlo para “El hombre de acero”, un protagónico que le cambió la vida. Las criticas no fueron tan buenas, pero tampoco malas, y para el 2013, la cinta logro ser la novena más taquillera de ese año.
Después de “El hombre de acero”
El éxito de Henry Cavill después de su protagónico creció exponencialmente, tanto así, que también protagonizó las siguientes películas de la saga ‘Batman v. Superman’ (2016) y ‘La liga de la justicia’ (2017).
Además de sus interpretaciones como Superman, Cavill ha participado en otras producciones como Mission: Impossible – Fallout, Enola Holmes, The Witcher, entre otras, siendo uno de los actores favoritos de Hollywood. Por ahora, el actor tiene planeado seguir con su rol como Superman tal y como se vio en la escena poscréditos de “Black Adam”, además del esperado estreno de “Enola Holmes 2″ junto a Millie Bobby Brown.