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Hugh Grant será el villano en una nueva versión de “Dungeons & Dragons”

El actor británico se une a Chris Pine, Sophia Lillis, Michelle Rodríguez y Justice Smith para integrar el elenco de la cinta inspirada en el exitoso juego de rol.

03 de marzo de 2021 - 11:47 a. m.
Hugh Grant ha tenido figuraciones importantes en cintas como "Notting Hill" (1999) y "Love Actually" (2003).
Hugh Grant ha tenido figuraciones importantes en cintas como "Notting Hill" (1999) y "Love Actually" (2003).
Foto: Agencia EFE
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Hugh Grant será el principal villano en la adaptación al cine del exitoso juego de rol Dungeons & Dragons que preparan los estudios de Paramount.

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El diario especializado Deadline confirmó este miércoles el fichaje de Grant, popular por películas como Notting Hill (1999) y Love Actually (2003), en un elenco que también cuenta con Chris Pine, Sophia Lillis, Michelle Rodríguez y Justice Smith.

No será la primera vez que Dungeons & Dragons aterrice en los cines, puesto que una película con el mismo título llegó a la gran pantalla en 2000 bajo la dirección del realizador Courtney Solomon y con un elenco en el que aparecían Justin Whalin, Jeremy Irons o Thora Birch.

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Sin embargo, este largometraje recibió unas críticas muy malas y fracasó en la taquilla al recaudar solo 33,8 millones de dólares en todo el mundo.

Pese a los malos resultados, la cinta tuvo dos modestas secuelas, Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (2005) y Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness (2012), que fueron estrenadas con bajo perfil en los cines o ya directamente en el mercado doméstico.

Deadline explicó que el proyecto para adaptar al cine una vez más las aventuras y la magia de Dungeons & Dragons ha pasado en los últimos años por todo tipo de peripecias hasta el fichaje de John Francis Daley y Jonathan Goldstein como directores.

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Asimismo, los planes pudieron frenarse debido al tropiezo de Warcraft (2016), cinta dirigida a un público similar que, pese a que en el resto del mundo funcionó muy bien (386 millones de dólares), fracasó en EE.UU. con una recaudación de 47 millones y reseñas mayoritariamente negativas por parte de la crítica especializada.

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