Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El actor estadounidense James Franco interpretará a Fidel Castro en “Alina de Cuba”, una pequeña película independiente que trata sobre la “hija rebelde” del líder cubano, informó el productor de la cinta.
(Lea también: Keanu Reeves protagonizará la serie de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese)
“El director quería a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma”, dijo a AFP el productor John Martinez O’Felan.
Martínez dijo que revisó perfiles de actores latinos o con ascendencia ibérica, pero a la postre “decidí acercarme a James Franco”.
Se trata de la segunda participación en una producción para Franco, de 44 años, luego de ser denunciado por acoso sexual y conductas impropias en 2018.
Nominado al Óscar en 2011 por la película “127 horas”, el actor fue acusado por cinco mujeres de haberlas explotado durante escenas de desnudo en su escuela de actuación Studio 4, en Hollywood.
(Le recomendamos: “Emergencia en el aire”: otra pieza de alto vuelo del cine surcoreano)
De acuerdo con las acusaciones, también usaba su escuela de cine para cazar a mujeres sexualmente disponibles, pidiendo a las estudiantes a bailar alrededor de él en topless en una escena sin guión, y “[haciéndole] creer a todo el mundo que habría papeles disponibles a cambio de actos sexuales o de quitarse las blusas”.
En una entrevista en diciembre del año pasado, el actor rompió el silencio y dijo que reconocía haberse acostado con estudiantes de su escuela.
“Alina de Cuba” será dirigida por Miguel Bardem, primo del actor español Javier Bardem.
Será filmada en Colombia, y los trabajos comenzarán el 15 de agosto, dijo Martínez O’Felan, que espera concluir la producción a finales de año.
(Le puede interesar: Video: “Joker 2″, Lady Gaga será la Harley Quinn de Joaquin Phoenix)
Ana Villafañe, conocida por encarnar a Gloria Estefan en el musical de teatro “On Your Feet!”, dará vida a Alina Fernández, la hija extramatrimonial de Castro y la también cubana Natalia Revuelta Clews, interpretada por la argentina Mía Maestro.
Alina Fernández, de 66 años, vive en el exilio desde los años 1990, cuando dejó la isla vía España. La opositora de la revolución cubana está radicada en Miami y es la autora del libro autobiográfico “Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro”.