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                                                                                                                                "Juego de Tronos": hierro, sangre y sexo

                                                                                                                                El secreto de la exitosa serie estriba en convertir lo remoto en cercano.

                                                                                                                                Jacinto Antón / El País

                                                                                                                                Escena de "Juego de Tronos". / Tomada de facebook.com/GameOfThrone
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Leí en su momento con pasión los primeros libros de "Canción de hielo y de fuego" y he sido un seguidor inconstante de la serie televisiva. Recuerdo como un relámpago de acero la primera entrega, rematada con la ejecución de Eddar Stark (momento comparable por lo traumático a la muerte de Tom Jordache-Nick Nolte en Hombre rico, hombre pobre), y cierto progresivo cansancio a medida que la serie, en papel y en imagen, se iba dilatando mucho más allá de los planes originales de Martin, un autor con muchísimas más cosas interesantes, y no me cansaré nunca de recomendar "Muerte de la luz" —una de las historias de amor más hermosas que se han escrito jamás— y "Sueño del Fevre" (lo mismo pero en amistad).

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                En cambio, se suele pasar por alto, seguramente por su adscripción a la ciencia-ficción, la influencia de Dune, de Frank Herbert, con sus casas nobles enfrentadas en un juego de poder por la primacía del imperio, que me parece importantísima (hay un texto que recita Arya Stark para conjurar su miedo que es casi igual que el que repite Paul Atreides: “El miedo hiere más que las espadas”).

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Martin posee también —sin perder el sentido de la maravilla y de la épica— una buena mano para describir sentimientos y emociones, que nunca fue el fuerte en la Sword & Sorcery. He ahí una delicadeza que nunca encontraremos en Cimmeria.

                                                                                                                                Escena de "Juego de Tronos". / Tomada de facebook.com/GameOfThrone
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Leí en su momento con pasión los primeros libros de "Canción de hielo y de fuego" y he sido un seguidor inconstante de la serie televisiva. Recuerdo como un relámpago de acero la primera entrega, rematada con la ejecución de Eddar Stark (momento comparable por lo traumático a la muerte de Tom Jordache-Nick Nolte en Hombre rico, hombre pobre), y cierto progresivo cansancio a medida que la serie, en papel y en imagen, se iba dilatando mucho más allá de los planes originales de Martin, un autor con muchísimas más cosas interesantes, y no me cansaré nunca de recomendar "Muerte de la luz" —una de las historias de amor más hermosas que se han escrito jamás— y "Sueño del Fevre" (lo mismo pero en amistad).

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                En cambio, se suele pasar por alto, seguramente por su adscripción a la ciencia-ficción, la influencia de Dune, de Frank Herbert, con sus casas nobles enfrentadas en un juego de poder por la primacía del imperio, que me parece importantísima (hay un texto que recita Arya Stark para conjurar su miedo que es casi igual que el que repite Paul Atreides: “El miedo hiere más que las espadas”).

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Martin posee también —sin perder el sentido de la maravilla y de la épica— una buena mano para describir sentimientos y emociones, que nunca fue el fuerte en la Sword & Sorcery. He ahí una delicadeza que nunca encontraremos en Cimmeria.

                                                                                                                                Por Jacinto Antón / El País

                                                                                                                                Ver todas las noticias
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