Karen Fukuhara: los retos de interpretar a una mujer muda con superpoderes
La actriz estadounidense interpreta a Kimiko en la serie de Prime Video “The Boys”, una historia en la que los superhéroes son más bien los antagonistas. En su rol como miembro del grupo que persigue a estos seres, Kimiko es violenta, agresiva y posee una gran fuerza... y aunque adquirió sus poderes de manera accidental, es fiel a ellos, aunque no pueda pronunciar palabra. Fukuhara habló sobre su preparación para este personaje y algunas dificultades que enfrentó.
Karen Fukuhara no lo pensó dos veces antes de aventurarse al rol que le cambiaría la vida, y sobre todo la percepción sobre los superhéroes en las miles de producciones de ficción que existen al respecto. Interpreta a Kimiko Miyashiro en la exitosa y sangrienta serie de Prime Video “The Boys” y hace un impecable rol como una mujer muda, pero a la vez súperpoderosa.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Karen Fukuhara no lo pensó dos veces antes de aventurarse al rol que le cambiaría la vida, y sobre todo la percepción sobre los superhéroes en las miles de producciones de ficción que existen al respecto. Interpreta a Kimiko Miyashiro en la exitosa y sangrienta serie de Prime Video “The Boys” y hace un impecable rol como una mujer muda, pero a la vez súperpoderosa.
Y es que “The Boys” no es la típica historia de superhéroes “perfectos”, que buscan hacer el bien y que la sociedad tiene en un pedestal. La serie de Prime Video, que llega al final de su tercera temporada con un capítulo repleto de nostalgia, confrontación, y por supuesto, mucha sangre, aborda a estos personajes con poderes de una manera completamente distinta y pone en la cuerda floja esa supuesta “perfección” que los ha perseguido por años en miles de producciones.
Esta vez, el creador de la serie Eric Kripke quiso basarse en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson que sigue a dos grupos: “Los siete”, superhéroes que trabajan para la poderosa corporación Vought International y ante los ojos de la sociedad son quienes “hacen justicia”, pero en la vida real son seres egoístas, corruptos y arrogantes; y por otro lado “The Boys”, liderados por Billy Butcher, interpretado por el actor Karl Urban, quien detesta a todas las personas con superpoderes, pero en especial a “Los siete”, que están liderados por Homelander, un superhéroe violento y narcisista.
Las diferencias entre Kimiko (The Female) en el cómic y en la serie son bastante notorias, pues según el portal cinemascomics.com, “sus superpoderes en los cómics son completamente accidentales: el resultado de una crianza deficiente y una seguridad terrible. Ciertamente no es una “superada” en el sentido tradicional, pero posee una fuerza inhumana, resistencia mejorada y agilidad y velocidad mejoradas, y estas habilidades son permanentes, en lugar de cuando sus colegas en The Boys reciben un chute de Compuesto V que es algo temporal”.
Sin embargo, a lo largo de la serie Kimiko se va desenvolviendo poco a poco, y su lealtad hacia el grupo es inquebrantable. Al igual que ellos, busca ponerle fin a los “súper”, que aparentan ser lo que no son. En el último capítulo de la tercera temporada, tuvo varias escenas importantes, pero entre todas ellas, una épica, pero violenta. Karen habló en exclusiva con El Espectador sobre esta escena en particular y los retos que enfrentó interpretando a Kimiko.
En el último capítulo de la tercera temporada de “The Boys” vimos a Kimiko en una escena bastante violenta con la canción “Maniac” de fondo, ¿qué canción elegiría usted para esta misma escena?
Creo que elegiría una canción de Aurora Aksnes, es noruega y estoy obsesionada con ella, me encanta su música y ese es el tipo de melodía que relaciono con esa escena en específico. Creo que Kimiko tiene una personalidad muy marcada por el hecho de que no tuvo infancia, y finalmente está explorando esa parte de su vida, y Aurora me recuerda un poco a esa etapa, así que su música sería perfecta.
¿Cuáles fueron los retos más grandes de interpretar a Kimiko?
No sé si es un reto, porque creo que tener diálogos puede ser igual de complicado a tener que practicar lenguaje de señas. Quiero reiterar que este también es un lenguaje, así no sea común, pero hay un grupo enorme de personas que lo usan y es muy poderoso, eso lo aprendí de mi personaje... no es nada que se deba subestimar.
¿Por qué crees que es importante mostrarle al mundo que los superhéroes no son perfectos?
Creo que los superhéroes son un símbolo de poder, y eso hace que la gente los siga ciegamente. Creo que lo que hace “The Boys” es cuestionar esa autoridad, porque el hecho de que ellos tenga poder no significa que siempre van a hacer las cosas de la manera correcta... eso también quiere decir que muchas veces debemos dejar de buscar el cambio en otras personas, y empezar por nosotros mismos.
¿Recuerda algún momento que la haya marcado en el rodaje de “The Boys”?
Sí, en esta última temporada, y justo en la escena en la que estoy peleando contra los malos, hubo un momento en particular en el que me dejé llevar por la emoción y grité. Eso no estaba en el libreto, pero aun así lo hice, no sé cómo explicar lo que sentí, creo que simplemente me metí demasiado en el papel, y llegué a sentir lo que Kimiko sentía. Fue muy liberador, y me gustó mucho vivir ese momento.