“La descarga”, un templo dedicado a la música
Hoy llega a las noches de Caracol Televisión un “reality” con una dinámica diferente, con la participación de las voces más admiradas del país, que han pasado por formatos como “La voz”, “Yo me llamo y “A otro nivel”.
Daniela Suárez Zuluaga
En un mundo donde la música es el centro, nunca puede faltar el talento. Por eso, Caracol Televisión estrena este miércoles su nuevo formato, una descarga de emociones que llevará a los televidentes por una travesía hacia las voces más exitosas que han pasado por los realities del canal.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
En un mundo donde la música es el centro, nunca puede faltar el talento. Por eso, Caracol Televisión estrena este miércoles su nuevo formato, una descarga de emociones que llevará a los televidentes por una travesía hacia las voces más exitosas que han pasado por los realities del canal.
Le puede interesar: Lifetime, promoviendo la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres
Se trata de 91 talentosos participantes que hicieron parte de concursos como A otro nivel, Yo me llamo y La voz. De su talento dependerá su estadía en el programa, presentado por Carlos Calero y Jessica Cediel, que además tendrá un lugar en donde los concursantes deberán convivir todos los días. La idea surgió en pandemia y poco a poco se fue materializando hasta convertirse en lo que los televidentes verán esta noche en el primer capítulo de La descarga.
“Es un formato colombiano, inventado, creado y producido en Caracol Televisión. Sin duda, es un producto que pronto comenzará a viajar por todo el mundo”, comenta Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento del canal, quien agrega que no todos los días aparecen programas de este perfil y confirma que el equipo está muy satisfecho con el resultado. La descarga llega para refrescar a los colombianos con un programa lleno de diversión.
En esta oportunidad, cuatro íconos de la música son los mentores de la competencia: Marbelle, Gusi, Santiago Cruz y Maía combinarán su talento con el de los participantes y buscarán la estrategia para conformar los mejores equipos. Su rol es muy especial en este programa porque no solo juzgarán, sino que serán parte activa de los shows cantando con los integrantes de sus grupos, para demostrarle al público colombiano que están a su altura.
“Ha sido una experiencia muy bonita poder compartir con viejos amigos de la música como Maía, Santi Cruz y Marbelle, los conozco desde hace mucho tiempo. La tarea de escoger la mejor voz de Colombia entre tantos realities que se han presentado en la televisión no es fácil, pero tampoco es imposible”, comentó Gusi en entrevista con El Espectador, y dijo que La descarga tiene un ingrediente especial y es la convivencia.
Le puede interesar: Zach Cregger, debutando en el terror con su película “Bárbaro”
Pero ¿qué diferencia a La descarga de los demás formatos, además de la convivencia entre sus participantes? La respuesta es simple: su dinámica. No solo deberán subirse al escenario a cantar una canción y esperar que los cuatro mentores presionen un botón, es más, la tarima no es una tarima, sino un vinilo, y el participante estará de pie sobre un brazo que girará siempre y cuando el primer mentor oprima el botón que le permitirá llegar hasta el siguiente. Parece complicado, pero no lo es.
“Cada participante solo tiene dos minutos y medio para mostrar de qué está hecho, y a partir de eso cada mentor decide si permite que continúe o no. El requisito es que los cuatro tenemos que dar luz verde, de no ser así, quedan eliminados de la competencia”, agrega Gusi, comentando que fue una experiencia divertida y diferente para él.
Santiago Cruz, quien nunca había sido jurado ni mentor de un formato como este, aseguró que una de las razones que lo llevaron a sumarse a esta aventura fue la participación junto a sus pupilos. “Creo que eso de alguna manera desmitifica la figura del jurado que está sentado en su silla dando un juicio… en La descarga nos toca pararnos con ellos a cantar cualquier género y meternos en el barro todos juntos”, comentó el artista.
A Cruz lo conquistó el talento de los participantes, que según él tienen cualidades vocales impresionantes, y también la posibilidad de jugar musicalmente como lo hacía en su época de cantar en bares. Para él, La descarga es una forma de explorar de nuevo el tema de los covers y las composiciones que no son suyas. “La posibilidad de conectarme con el juego de la música y disfrutar una canción por el simple hecho de que me gusta es una gran oportunidad para mí, y estoy seguro de que el público se va a divertir muchísimo”, concluyó.
En este formato participarán algunas de las voces más queridas y admiradas por los colombianos, y cada uno de los talentos estará dispuesto a regalar su sabiduría y genialidad a los artistas emergentes que quieren seguir creciendo en el camino de la música. Es una apuesta diferente que redefine la forma de hacer contenido de entretenimiento en el país. Por eso, Maía fue una de las más emocionadas por hacer parte de La descarga.
“Estamos comenzando. Para nosotros los mentores también ha sido una exploración y una sorpresa todos los días. Seguimos en la etapa de escogencia, y lo que más nos gusta es que podemos ir a través de nuestra intuición”, afirma Maía sobre el programa. “Aquí somos cuatro, y para mí ha sido lindo ver que muchos de los participantes eligen a Maía como su primera opción para comenzar… eso me da la oportunidad de poder decirle a la mayoría que sí, porque para eso están los otros tres mentores que también funcionan como filtros”, asegura.
Por su parte, Carlos Calero, uno de los presentadores más queridos por los colombianos, afirmó que, junto a Jessica, lograron adaptarse rápido a la dinámica del programa y aseguró que su compañera es una mujer muy talentosa. “Nos divertimos, reímos y disfrutamos cada historia y canción que presentamos. Adicional a esto, me disfruto mucho este formato porque me encanta la música. En mi casa nunca falta un buen karaoke o la guitarra para cantar”, asegura Calero, quien será el encargado de entregar un “amuleto de la suerte” a cada participante que se presente a la divertida prueba.
Le puede interesar: Original vs. remake: ¿Cuál versión de estás películas de terror es mejor?
Tanto los mentores como los presentadores están listos para La descarga, el templo de la música, que se estrena este miércoles 2 de noviembre a las 8:00 p.m. por Caracol Televisión.