Publicidad

La historia del primer hombre embarazado

Thomas Beatie, el primer hombre que logró quedar embarazado, cuenta su historia el domingo 15 de febrero por Discovery Channel. Vea aquí un adelanto.

El Espectador
10 de febrero de 2009 - 09:27 p. m.

A las 9 de la noche del domingo 15 de febrero Discovery Channel presenta Embarazado, el único documental que ofrece imágenes de Thomas y su esposa Nancy durante las últimas semanas de su primer embarazo. Los televidentes también podrán ver el nacimiento de su primera hija y su eventual regreso a casa. Sin interrupción de cortes comerciales, Embarazado presenta sin restricciones la vida diaria de la más inconvencional de las familias de América.

Nacido originalmente como mujer, Thomas, de 34 años de edad, se sometió a múltiples tratamientos médicos para convertirse biológicamente, socialmente y legalmente en un hombre.

Después de casarse con Nancy, la pareja decidió formar una familia sabiendo que no podían tener hijos. Pero como los deseos fueron más fuertes, Thomas tomó la decisión sin precedentes de suspender sus tratamientos de testosterona con la esperanza de quedar embarazado. Siguiendo una exitosa inseminación artificial, consiguió dar a luz a una saludable niña en junio de 2008.

Desde que se anunció el embarazo de Thomas en la televisión norteamericana, los Beaties se han convertido en una obsesión de los medios de comunicación de todo el mundo. Buscando satisfacer la insaciable curiosidad pública, periodistas de incontables países han solicitado entrevistas y fotografías de la familia.

Los Beaties han dado pie a numerosos debates y a un suscitado interés entre las personas de todos tipos de vida, incluyendo a algunos de gran apoyo a la familia y a otros que consideran su actitud como una indiferencia hacia las normas sociales y familiares.

En Embarazado, Thomas y Nancy dan la bienvenida a los televidentes en su propio mundo, un vecindario idílico localizado en Bend, Oregón. Antes del embarazo de Thomas, los Beaties actuaban y tenían el aspecto de cualquier otra pareja casada del lugar. Sin embargo, una vez que el mundo supo del embarazo de Thomas, su encantadora y pacífica ciudad se convirtió en el centro de una tormenta global mediática.

Constantemente perseguidos por la prensa, Thomas y Nancy difícilmente pueden dejar su hogar para salir a trabajar cada mañana. Mientras tanto, sus vecinos conservan la idea de que el matrimonio de la puerta de al lado es tan drásticamente diferente a ellos como similar. Los Beaties tienen un nuevo esquema familiar que necesita de la tolerancia para ser entendido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar