Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Pasión de Cristo es una de las películas más recordadas, especialmente durante la Semana Santa, ya que de manera cruda enseña el proceso por el cual atravesó Jesús de Nazareth, desde la última cena, la crucifixión, y finalmente la resurrección. Dirigida por Mel Gibson y estrenada el 19 de marzo de 2004, “La Pasión de Cristo” generó revuelo entre la comunidad cristiana debido a las largas escenas que contienen una carga violenta.
Le recomendamos: ¿Por qué Uruguay “eliminó” la Semana Santa? Y otros países que no la celebran
Uno de los momentos más recordados de la cinta es cuando Jesús está recibiendo los azotes por parte de los oficiales romanos y, al voltear, ve la imagen de una persona cargando a un bebé. ¿Quién es y qué sucedió con el actor que interpretó a este bebé?
Actor que interpretaba al bebé de “La Pasión de Cristo”
Davide Marotta es un actor italiano que nació en Nápoles el 20 de noviembre de 1962. En 2004, cuando tenía 42 interpretó al bebé en “La Pasión de Cristo”. El director Mel Gibson necesitaba de una persona con características muy específicas e irregulares. Fue así que, Marotta, quien sufre de enanismo y mide 1.15 metros, fue elegido para el rol.
En la actualidad, el actor tiene 61 años y, a pesar de que no es muy reconocido en el mundo de espectáculo, gracias a su condición ha podido participar de diferentes proyectos italianos, como lo fue la producción de Pinocho, dirigida por Matteo Garrone en 2019, donde interpretó a Pepe Grillo.
Le recomendamos: Santuario de las Lajas: precio de entrada, cómo llegar y horarios 2024
¿Qué significa la escena del bebé en la “Pasión de Cristo”?
Los intérpretes y fanáticos de esta película han interpretado esta escena como la aparición de Satanás o del demonio en un momento de sufrimiento para Jesucristo, tentándolo y desafiando su fortaleza ante lo que está atravesando.
Así mismo, hay quienes aseguran que en la escena donde Jesús es Flagelado por los romanos, satanás, que en la religión ha recibido diferentes nombres como “el impostor” o “el supremo burlador”, realiza una mofa de Cristo, parodiando la reconocida imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, donde el niño es encarnado por una figura casi andrógina y distorsionada.
De esta forma, se ve a una mujer con la mirada llena de odio y a su hijo con un aspecto casi demoniaco, casi llevando a cuestionar a Jesús: si satanás puede cuidar a su hijo ¿dónde está Dios en este momento para él?