La razón del golpe que le pegó Will Smith a Chris Rock durante los Óscar
Will Smith, quien terminó ganado en la categoría de mejor actor principal, le pegó un puño al comediante, quien hizo un comentario que consideró ofensivo a su esposa, la actriz Jada Pinkett-Smith. Aquí, los detalles del momento crítico de la velada.
Will Smith, nominado al Óscar a mejor actor protagonista por “King Richard”, protagonizó uno de los momentos más desconcertantes de la gala de los premios al pegarle en la cara al comediante Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Will Smith, nominado al Óscar a mejor actor protagonista por “King Richard”, protagonizó uno de los momentos más desconcertantes de la gala de los premios al pegarle en la cara al comediante Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa.
Rock salió al escenario del Dolby Theater para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia. El comediante, entre chistes, la comparó con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott, quien lleva un corte de pelo similar al que tiene hoy la esposa de Smith.
(Le puede interesar: Encanto ganó Óscar a Mejor Película Animada)
Will Smith se levantó de su asiento y subió al escenario. Allí, le pegó un golpe a Rock en su pómulo izquierdo. Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas.
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, le gritó Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado. Tras el extraño intercambio, la prensa acreditada en la ceremonia comenzó a preguntar si ese momento estaba en el guion o fue una reacción espontánea de verdad.
Según la publicación especializada Variety, la publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan le convocó durante la pausa publicitaria para tener una discusión con él. El golpe no estaba dentro del guion. Una vez el Smith fue oficializado como el ganador de mejor actor principal, él mismo pidió disculpas por lo sucedido.
En medio de las lágrimas, el actor explicó que “Richard Williams (el personaje que interpretó en la película “King Richard” era un feroz defensor de su familia (...) En este momento de mi vida, en este momento, estoy abrumado por lo que Dios me está llamando a hacer y a ser en este mundo”.
“Estoy llamado en mi vida a amar a las personas y proteger a las personas. Y ser un río para mi pueblo. Lo sé, pero cuando hacemos lo que hacemos en este negocios, tienes que ser capaz de soportar el abuso. Tienes que ser capaz de hacer que la gente hable de ti en este negocio. Tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que eso está bien”, agregó Smith durante su discurso.
“Quiero disculparme con la academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados”. Al final de su discurso, Will Smith agregó: “Gracias. Espero que la Academia me invite de nuevo”.