Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Netflix anunció la fecha de estreno de la serie “Cien años de soledad” en la plataforma de streaming para el próximo 11 de diciembre. La producción, basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez, bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos en la historia de Latinoamérica.
Quizá le pueda interesar: Al Pacino relata el momento en el que estuvo a punto de morir: “No tenía pulso”
“Como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de ‘Cien años de soledad’, intentando siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual, poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero. Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional”, aseguró la antioqueña Laura Mora.
“Dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura, finalmente en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos. Al sumergirme en la adaptación de ‘Cien años de soledad’, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece”, añadió el chileno Alex García López.
La serie fue filmada en su totalidad en Colombia con el apoyo de la familia del Nobel de literatura.
El primer avance de la producción fue lanzado a inicios de este año, en donde aparece la voz de Mauricio Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades, que lleva a Macondo, con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, “donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo”.
Además, presentó imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.
Puede leer también: Charli XCX protagoniza ‘Erupcja’, una película en la que trabajó en secreto en Polonia