Publicidad

La sórdida historia detrás de Jeffrey Dahmer, el asesino de la serie de Netflix

Dahmer, uno de los asesinos en serie más aterradores y notorios de la historia negra de Estados Unidos, cometió su primer asesinato en 1978 y su víctima fue Steven Hicks, un hombre al que recogió haciendo “autostop”.

27 de septiembre de 2022 - 04:52 p. m.
Además de asesinar brutalmente a sus víctimas, Dahmer también practicó la necrofilia y el canibalismo.
Además de asesinar brutalmente a sus víctimas, Dahmer también practicó la necrofilia y el canibalismo.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Netflix estrenó Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ficción creada por Ian Brennan y Ryan Murphy. La serie está basada en la truculenta historia real de Jeffrey Dahmer, un terrible asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee que está interpretado por Evan Peters, el Quicksilver de la saga X-Men que ya había coincidido con Murphy en la también muy siniestra serie American Horror Story.

Dahmer, uno de los asesinos en serie más aterradores y notorios de la historia negra de Estados Unidos, cometió su primer asesinato en 1978 y su víctima fue Steven Hicks, un hombre al que recogió haciendo autostop. El asesino en serie siguió activo hasta 1991, acabando con la vida de 17 hombres y niños varones en los estados de Wisconsin y Ohio.

Sus crímenes generaron mucha conmoción porque, además de asesinar brutalmente a sus víctimas, Dahmer también practicó la necrofilia y el canibalismo. También conocido como el Carnicero de Milwaukee, el Monstruo de Milwaukee e incluso como el vampiro de Milwaukee, tras asesinar a su víctimas Dahmer las descuartizaba y se comía sus restos.

A Dahmer se le diagnosticó un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico. Sin embargo, en el juicio se le consideró legalmente cuerdo. Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas por 15 de los 16 asesinatos que cometió en Wisconsin. Posteriormente fue condenado a una decimosexta cadena perpetua por un homicidio adicional en Ohio.

Su muerte también estuvo marcada por la brutalidad. El 28 de noviembre de 1994 fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, otro interno diagnosticado con esquizofrenia de la Institución Correccional de Columbia en Portage (Wisconsin), que mató a otro preso en la misma pelea.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer no es la primera producción que gira en torno a la figura de este mediático y truculento asesino en serie. En 2002 se lanzó una película titulada Dahmer, el carnicero de Milwaukee dirigida por David Jacobson y protagonizada por Jeremy Renner, el actor que da vida Ojo de Halcón en el Universo Marvel.

En 2006 vio la luz Raising Jeffrey Dahmer, una cinta centrada en las reacciones de los padres de Dahmer después de su arresto en 1991 y en 2017 se estrenó Mi amigo Dahmer de Marc Meyers. También hay numerosos documentales entre los que destaca Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, que está disponible en Netflix.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar