Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El género anime ha ido ganando cada vez más adeptos, conocidos como otakus, alrededor del mundo desde que comenzó a popularizarse gracias a series como Dragon Ball o Naruto. A día de hoy, es difícil que alguien no tenga su anime favorito, ya que los hay de todos los gustos y colores.
Desde el anime realista al fantástico, pasando por el gore, romántico o comedia, la animación nipona se diferencia de su contrapartida occidental, generalmente, por sus grandes dosis de violencia, su enrevesado estilo de narrativa y la tridimensionalidad de sus personajes.
En estos tiempos de aislamiento, en el que todas las series nos saben a poco, hoy repasamos los 10 mejores animes disponibles en Netflix, según Europa Press.
Naruto
Es uno de los grandes animes de aventuras al estilo Dragon Ball. Naruto Uzumaki es un joven en cuyo interior reside el espíritu de un demonio ancestral. Junto a sus compañeros Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, deberá aprender a controlar su poder en un mundo dividido en diversos pueblos ninja.
Ataque a los Titanes
Causando furor entre jóvenes y no tan jóvenes está Ataque a los Titanes, un anime fantástico que se sitúa en un mundo donde unas gigantescas criaturas intentan destruir a la raza humana, que se encuentra confinada tras unos inmensos muros.
High School of the Death
Considerado como uno de los mejores animes de zombies, High School of the Death presenta a un grupo de jóvenes estudiantes que tendrán que hacer frente a un brutal apocalipsis de no muertos utilizando las armas caseras que tienen a su alcance.
Terra Formars
Inquietante y macabra al mismo tiempo, en Terra Formars la humanidad trata de conquistar Marte tras un experimento que salió mal en la Tierra. Para su desgracia, el planeta rojo ahora está habitado por una mutación de cucarachas.
Castlevania
Una de las grandes apuestas de Netflix por la animación japonesa. Basada en la popular serie de videojuegos, Castlevania sigue las aventuras del cazavampiros Trevor Belmont y su incesante misión de acabar con la vida de su mayor enemigo: el Conde Drácula.
Death Note
Posiblemente una de las mejores series cortas, u ovas, del anime. Death Note narra la historia de Light Yagami, un joven estudiante que gracias a un misterioso cuaderno posee el control de la vida y la muerte, convirtiéndose en un antihéroe. Pero el inquietante detective conocido como L no le pondrá las cosas nada fáciles.
Baki
El mundo de las peleas clandestinas se ve reflejado de manera brutal en este anime en el que su protagonista, Baki Hamma, intenta por todos los medios superar a su padre, Yujiro Hamma, el luchador más fuerte de todos los tiempos.
Black Lagoon
Enmarcado en el anime realista, que no por ello significa poco violento, Black Lagoon está protagonizada por un grupo de piratas mercenarios que en un giro de los acontecimientos secuestra a un rico empresario con ganas de cambiar de vida.
Fullmetal Alchemist
En un mundo a medio camino entre el steampunk y la magia, dos jóvenes alquimistas tratan de resucitar a su madre. Pero su desconocimiento y su aguerrido temperamento desencadenarán una serie de nefastas consecuencias para ellos y para su mundo.
Jojo*s Bizarre Adventure
Este anime, muy al estilo de Castlevania, pero con mayores dosis de humor, narra la descarnada historia de la familia Joestar a lo largo de varias décadas y su constante enfrentamiento con el vampiro Dio Brando y su alargada sombra.