Letitia Wright, una superheroína en duelo
La protagonista de “Pantera negra: Wakanda por siempre” reveló el gran reto que implicó interpretar a la princesa Shuri luego de la muerte de su hermano T’Challa, interpretado por el actor Chadwick Boseman, quien falleció en 2020. Una pérdida que debió afrontar tanto en la realidad como en la ficción.
Daniela Suárez Zuluaga
Ya está en todas las salas de cine la segunda entrega de Pantera negra, una película muy esperada por los fans de Marvel, dirigida por Ryan Coogler, que se vio obligada a tomar un rumbo distinto luego de la muerte de su protagonista Chadwick Boseman en 2020. Esta vez, Wakanda se encuentra con un enemigo que no sabía que existía, y la civilización entera, junto a sus líderes, deberán afrontarlo.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Ya está en todas las salas de cine la segunda entrega de Pantera negra, una película muy esperada por los fans de Marvel, dirigida por Ryan Coogler, que se vio obligada a tomar un rumbo distinto luego de la muerte de su protagonista Chadwick Boseman en 2020. Esta vez, Wakanda se encuentra con un enemigo que no sabía que existía, y la civilización entera, junto a sus líderes, deberán afrontarlo.
Le puede interesar: Luego de 25 años finalmente Ash Ketchum se convierte en campeón Pokémon
La llegada de Namor, líder de una civilización que vive bajo el agua llamada Talokan, obligan a Shuri a salir de su zona de confort. Ella no está sola, por supuesto, ni en su dolor por la pérdida ni en su deseo de defender la posición de Wakanda en el mundo. La princesa y la reina Ramonda tienen un sistema de apoyo que incluye a Nakia, la espía más impresionante en la historia de Wakanda; Okoye, la apasionada y poderosa lideresa de las Dora Milaje; M’Baku, el gobernante de Jabariland; Ayo, guerrera de las Dora Milaje y mano derecha de Okoye; Aneka, líder de alto rango de las Dora Milaje, y Everett K. Ross, agente de la CIA de Estados Unidos.
A simple vista se comprueba que en esta entrega las mujeres tienen el poder. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, la amenaza de este mundo submarino desconocido comienza a revelarse, y entre ellas deberán crear un equipo para vencer juntas este obstáculo y mantener a su país a salvo.
Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en la película, reveló el significado que tuvo para ella hacer que su personaje fuera una superheroína cuando aún estaba en duelo por la pérdida de su hermano, interpretado por Boseman, y lo que tuvo que atravesar para lograr convertirse en la nueva reina de Wakanda. Y es que este luto no solo era ficticio, sino que también lo vivió en la vida real, tanto ella como el resto del equipo.
Incluso, la actriz revela que pensaron en no continuar con el filme, pero se arrepintieron al pensar que Chadwick no hubiese querido que el mundo de Wakanda y el efecto que la película tenía en el público, sobre todo en los niños, se perdiera. “emocionalmente, sentíamos que lo más fácil era no seguir con la historia, pero no creo que hubiese sido lo correcto. Pienso que para hacer lo correcto en relación con el legado del hombre hay que seguir haciendo lo correcto con el legado de la película”, comentó.
Le puede intertesar: “Wakanda por siempre”: ¿tiene escenas poscréditos “Pantera Negra 2″?
En entrevista, Wright habla sobre el proceso físico y emocional de su personaje, y cómo hizo que la tristeza se convirtiera en un arma que la ayudó a potenciar a Shuri.
En esta entrega de “Pantera negra” su personaje está atravesando por un duelo, Shuri tiene rabia por todo lo que pasó con su hermano… ¿Cómo manejó estas emociones?
Al principio fue complicado, tuve una conversación muy seria con el director Ryan Coogler sobre cómo iba a gestionar el luto y la carga emocional que iba a envolverme en la película, sobre todo después de la muerte de Chadwick, porque eso nos implicó a todos darle un giro a la historia. Conocimos a Shuri en la primera película como una mujer protegida y llena de amor, orgullosa de su hermano mayor.
Shuri es una mujer creativa, muy cercana al mundo de la tecnología y, sin duda, muy inteligente, ¿veremos esa faceta en esta película?
Claro que sí, Shuri solo quiere crear. Eso es algo que siempre he amado de ella, desde la primera película es ingeniosa, usa su inteligencia para aportar y no al contrario, siempre ha querido proteger a Wakanda con todo lo que hace. En esta segunda entrega su mayor inspiración es su hermano, en parte ella quiere ser como él y seguir el legado de su padre de la misma forma en la que él lo hacía, enfrentando con fuerza todas las nuevas amenazas que trae Namor y su mundo acuático.
¿Cómo fue para usted ese proceso de construir esta versión de Shuri? Una mujer lideresa, con toda una civilización a su cargo...
Ella trata de ser la persona que su hermano hubiese querido que fuera, era su protectora, su armadura… Su familia siempre la alentó y la animó para que fuera un genio y no hay límite que no esté dispuesta a cruzar con tal de proteger a los suyos. Shuri tuvo que volverse mucho más fuerte tanto física como emocionalmente, pues ya sabemos que está atravesando un duelo, y no va a ser el único… prepararme para esto no fue nada fácil, tuve que entrenar y aprender muchas cosas que no sabía, y tengo que admitir que tomé varios elementos de Chadwick, fue un gran actor, compañero y mentor.
Le puede interesar: “Pantera Negra 2″: las mujeres están a cargo de Wakanda
¿Qué significa para Shuri su familia y Wakanda?
Todo. Aunque en esta segunda parte la vemos tan cargada emocionalmente, su familia y Wakanda nunca dejaron de ser una prioridad para ella. Creo que la forma en la que la película está escrita, y cómo eso lo demostramos todos y cada uno de nosotros influyó de manera contundente en lo que quisimos comunicar, lo aprovechamos de la mejor manera para mostrarles a los fans una versión diferente de la historia de Pantera negra y, sobre todo, una forma de hacerle un homenaje a Chad.
¿Cómo fue su relación con el resto del elenco?
Increíble, muy fluida… siempre nos comunicamos entre nosotros, en cada paso de este proyecto. Siempre hablábamos, porque queríamos brindarles a todos los fans algo que se sintiera real, y tuve la oportunidad de darle todo mi corazón a este proyecto. Espero que las personas que vean la película puedan, de algún modo, identificarse con Shuri y encontrar algo de sanación, si es que están atravesando por algún tipo de duelo. Fue muy divertido trabajar con Dominique, su performance es increíble, ella es increíbe. Riri es muy divertida, todas tuvimos conexión. y amo haber tenido la oportunidad de trabajar con una compañera joven y negra igual que yo, fue muy inspirador.