Lina Tejeiro, presentando con humor
La actriz llanera habla de su rol de presentadora en “La vuelta al mundo en 80 risas”, junto al comediante Lokillo, y qué nuevos proyectos tendrá para este 2023.
Sarah Gutiérrez
Dejar de lado los libretos, ensayos y actuaciones con un alto grado de dramatismo fue una de las tareas a las que se enfrentó la actriz villavicense Lina Tejeiro, quien ha dedicado gran parte de su vida a construir una fuerte y consolidada carrera en la televisión colombiana.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Dejar de lado los libretos, ensayos y actuaciones con un alto grado de dramatismo fue una de las tareas a las que se enfrentó la actriz villavicense Lina Tejeiro, quien ha dedicado gran parte de su vida a construir una fuerte y consolidada carrera en la televisión colombiana.
Le puede interesar: ¡Regresa “Zoey 101″! Con Jamie Lynn Spears, pero sin Victoria Justice
Papeles como el de Samantha en Padres e hijos (2003-2009), Tatiana (2014) en La hipocondríaca y Catalina Mejía en La ley del corazón (2016-2019) han hecho parte de la carrera actoral de Tejeiro que la han llevado a situarse en lo más alto del ámbito del entretenimiento nacional.
La llanera se embarcó en una nueva aventura con Caracol Televisión para el rodaje y la presentación de La vuelta al mundo en 80 risas, un formato que combina el humor y el turismo.
“Fue muy bonito conocerme en un aspecto del entretenimiento en el cual pude desempeñarme como presentadora y humorista al mismo tiempo. Lo disfruté muchísimo y sentí una gran emoción al verme desde el primer episodio”, comenta la actriz en exclusiva a El Espectador.
Durante la producción del programa, la presentadora viajó junto al equipo de Caracol Televisión y su coanfitrión, el comediante Lokillo, con quien demostró poseer una gran química en pantalla.
A la par de esta explosiva pareja había cinco más: Juan Diego Vanegas y Piroberta, Mabel Cartagena y Camilo Cifuentes, Melina Ramírez y Don Jediondo, Boyacoman y Shirly Gómez, y Gabriela Tafur y Jhovanoty.
Lo característico de este formato es la combinación de belleza y humor, mientras que cada participante visita un destino del mundo y brinda una guía turística dinámica a los televidentes.
Países como Vietnam, Brasil, Kenia, Marruecos y España fueron los destinos escogidos en la edición de 2022 del programa. Por su parte, Lina Tejeiro y Yédinson Ned Flórez Duarte, Lokillo, visitaron Inglaterra y Costa Rica.
“Fueron dos destinos completamente diferentes, pero que de igual manera disfrutamos. En Londres tienes la experiencia del frío del otoño y disfrutar comidas tranquilas, mientras que en Costa Rica tuvimos el calor de las aventuras y el deleite de sus paisajes”, señaló la actriz, recordando entre risas el recorrido que vivieron en menos de siete días de grabación.
Le puede interesar: Ana de Armas y Jenna Ortega, nominadas en los premios SAG 2023
En este formato de reality, fue una de las primeras ocasiones en que Tejeiro puso a prueba su habilidad en el mundo de la presentación, pues ya había participado en programas como ¿Quién es la máscara? (2021) y Soldados 1.0 (2017).
Paralelo a este último proyecto, donde mostró al público su personalidad carismática, también ha comentado que, hasta el momento, tiene preparado un nuevo proyecto para este 2023. “Lo único que puedo adelantar es que saldrá en una plataforma de streaming y decir que gocé de gran manera interpretando a este personaje (...) Lo hice con tanto cariño y esfuerzo que cuando me confirmaron el papel lloré de la emoción”.
Además, la intérprete, quien también ha ahondado en el papel de empresaria, ha confirmado que se está preparando para lanzar una línea de productos de marca propia que podría estar ligada a su empresa Lite, que comercializa perfumes, crema y ropa.
A pesar de haber demostrado una gran destreza en el ámbito de la presentación, la intérprete se ha referido a la posibilidad de si seguir cultivando este camino o no. “Me siento mucho más cómoda en la actuación, ya que es algo que conozco desde pequeña. En cuanto a la presentación, me ha gustado mucho lo que he hecho y a lo que me he enfrentado, lo único que siento es que me hace falta un poco más de confianza”.
No obstante, ante la posibilidad de retornar el rol de anfitriona en La vuelta al mundo en 80 risas, Tejeiro dice que “lo volvería a hacer”, siempre y cuando cuente con la invitación de Caracol Televisión y además, que si así fuera, le gustaría poder compartir el protagonismo junto a Don Jediondo.