Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera traga. El primer beso. El primer amor. De las miles de primeras veces que hay en la vida, hay algunas que quedan indelebles en la memoria. Las primeras veces edifican y algunas incluso cambian el rumbo de la vida, como lo explica Camilo Granados, uno de los personajes de la serie “La primera vez”, que se estrena el próximo 15 de febrero en Netflix. “Lo que iba a pasar de allí en adelante nos iba a cambiar la vida para siempre”, dice en el tráiler de la misma.
Corre el año 1976 y Camilo Granados cursa quinto de bachillerato en el Colegio Distrital José María Root, una institución de 600 estudiantes varones. Es el año en el que llega también, por primera vez, una mujer, Eva Samper. La serie, creada por Dago García y producida por Caracol Televisión, cuenta la historia de amor entre estos dos personajes que, en principio, son completamente opuestos. Camilo es tímido y su experiencia en temas del corazón es casi nula. Eva es contestataria y exige que las mujeres tengan una voz que sea oída. Se pasa los días enseñándole a sus compañeros de curso todo sobre el sexo, el amor, los placeres y la vida real.
Le sugerimos: Dago García hace un relato sincero sobre “La primera vez”
Aunque para Dago García la idea de hacer una serie basada en su vida personal llevaba años cocinándose en su mente, fue hasta hace poco que se sintió con la libertad suficiente para hacerlo. “Es la primera vez que me permito acercarme a experiencias personales [...] Los tiempos eran muy diferentes a lo que son ahora. Tener amigas no era posible. El referente femenino que se tenía era la mamá, las hermanas, las profesoras; así que esa experiencia fue una historia que siempre estuvo ahí y también la que difícilmente tendría cabida en la televisión abierta por sus características”.
Le recomendamos: Carlos Vives, un viaje sonoro de 30 años
Ya dicen en la serie que “el amor no es para los cobardes” y los secretos de Eva, sin duda, ponen a prueba esta afirmación.
“La primera vez”, una historia cargada de nostalgia, es protagonizada por Francisca Estévez, Emmanuel Restrepo, Santiago Alarcón, Verónica Orozco y Chichila Navia y dirigida por Mateo Stivelberg y María Gamboa.