Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Justo en 1665, cuando Inglaterra se enfrenta a la peor epidemia, la recientemente viuda Grace Haverstock (Charlotte Kirk) lidia con los vejámenes de su casero y las torturas de Moorcroft (Sean Pertwee), un despiadado cazador de brujas, quien la acusa de ser una de ellas y la obliga a soportar las torturas físicas y mentales más brutales. El hecho lleva a la mujer a que el propio diablo se apodere de su mente. ¿Quién podrá quebrantarla? ¿el más sanguinario inquisidor? O, ¿el mismo diablo?
La gran peste y la caza de brujas
La caza de brujas fue el rezago de la gran peste cuando la inquisición quiso encontrar un chivo expiatorio a todos los males y decidió acusar a las mujeres, los herejes y los judíos de brujería. El especialista Wolfgang Behringer, historiador de la Universidad del Sarre, en Alemania, calcula que entre 1560 y 1630 murieron entre 50.000 y 60.000 personas a manos de la santa inquisición debido a que la iglesia, la mayor potestad en aquel entonces, temía la presencia del diablo en la tierra y debía erradicarla, así, muchos murieron en la hoguera y soportando torturas inimaginables.
Reconocimiento mundial
Pacto con el diablo llega a las salas de cine en Colombia con varios reconocimientos internacionales: ganadora de más de 40 premios y 15 nominaciones en varios festivales a nivel mundial como el Festival de cine de terror de Nueva York y el Festival de cine independiente de Berlín, con una dirección y un reparto impecables.