Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Critics Choice Association (CCA) anuncia la cancelación de la gala de sus premios, prevista para el 9 de enero, por la crisis del Covid-19.
(Le recomendamos: Carrie-Anne Moss: el regreso de Trinity en “The Matrix”)
Los galardones, que cuentan con el apoyo mayoritario de Hollywood, pretendían sustituir este años a los Globos de Oro.
La CCA agrupa a medio millar de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, sus premios cumplían este año su 27 edición y Belfast y West Side Story lideraban las nominaciones.
(Lea también: “Cecilia”, el drama protagonizado por Mariana Treviño se estrena por Paramount+)
“La decisión más prudente y responsable en este punto es posponer la ceremonia. Estamos en contacto con los responsables sanitarios del Condado de Los Ángeles y trabajando para encontrar una nueva fecha para celebrar una gala presencial y con la salud como principal prioridad”, señala el comunicado difundido en Twitter por la CCA.
Los Critic’s Choice Awards pretendía dar el relevo este año en popularidad a los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que esta edición no se retransmitirán por la televisión tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.
(Además: Apple TV+ renueva la aclamada serie dramática “Truth be told” para la temporada 3)
Un centenar de compañías, entre estudios cinematográficos y agencias de publicidad, han promovido un boicot contra los galardones que cuenta con el apoyo de pesos pesados como Warner Bros, Netflix o Amazon Studios.
Los Globos de Oro no se han pronunciado por el momento sobre la celebración de su gala.
La nueva ola por la variante ómicron de Covid-19 está registrando récords de contagios en algunos lugares de Estados Unidos.
(Le recomendamos: Spider-Man: tres versiones, un mismo superhéroe)
En la última semana, los casos han crecido un 92% en Nueva York y un 369% en el Distrito de Columbia.
Ómicron es ya la variante predominante en Estados Unidos, con el 73,2% de casos nuevos la semana pasada, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).