Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Los Enviados” es un thriller de acción que cuenta la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano encargado de comprobar y estudiar milagros de potenciales santos, que son enviados a México para constatar presuntas sanaciones milagrosas de otro clérigo conocido por realizarlas en un psiquiátrico.
Apenas arriban a la ciudad mexicana, reciben la noticia de que el sacerdote que buscan ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Sus vidas y su fe son llevadas hasta el límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo que parece esconder más de un secreto: Un misterio enterrado durante décadas que subyace en cada habitante del pueblo.
(Le puede interesar: HBO Max anuncia el regreso más esperado “Harry Potter 20° aniversario”)
Protagonizada por Luis Gerardo Méndez como el sacerdote Pedro Salinas, quien se caracteriza por ser una persona metódica, que nunca rompe una regla y que cree en la rutina, en los hábitos y que cuyo deseo más grande es el de poder probar su propio milagro. No quiere creer; quiere probarlo.
Su compañero es el sacerdote Simón Antequera, protagonizado por Miguel Ángel Silvestre es todo lo opuesto: tiene grandes ambiciones dentro de la iglesia. A diferencia de Salinas, es intuitivo y siempre ofrece un punto de vista distinto. A pesar de ser sacerdote, han pasado algunos años desde que no ha sentido la presencia de Dios y esto le preocupa.
(Le recomendamos: Así es el tráiler de la próxima película de “La era del hielo” que llegará en 2022)
A la dupla de los dos sacerdotes se le suma Adriana Cortés, interpretada por Irene Arzuela quien será una pieza clave en la búsqueda de la verdad: fue Adriana quien estuvo presente en los primeros dos milagros atribuidos al clérigo. Ella asume un rol activo para dar con el paradero del hombre que buscan los sacerdotes a quien considera prácticamente un hermano.