Los Montaner y un nuevo giro en su familia
En Entrevista para El Espectador, Mau Montaner y Sara Escobar, su esposa, cuentan detalles de la nueva temporada de “Los Montaner” en la que llega un nuevo bebé a la familia y Ricardo Montaner decide dejar los escenarios.
Sofía Medina Lozano
Los Montaner, una de las familias artísticas más mediáticas, compuesta por Ricardo, Marlene, Mau, Sara, Stef, Ricky, Camilo y Evaluna, vuelven a abrir las puertas de su casa y de sus corazones en la nueva temporada que se estrenó recientemente en Disney +, la cual está llena de momentos familiares que también permitirán la reflexión en los espectadores.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Los Montaner, una de las familias artísticas más mediáticas, compuesta por Ricardo, Marlene, Mau, Sara, Stef, Ricky, Camilo y Evaluna, vuelven a abrir las puertas de su casa y de sus corazones en la nueva temporada que se estrenó recientemente en Disney +, la cual está llena de momentos familiares que también permitirán la reflexión en los espectadores.
En la primera temporada de este docureality, que se estrenó en noviembre de 2022, la familia Montaner acercó a sus fanáticos a la intimidad de sus vidas. La boda entre Ricky y Stef, la reflexión intrapersonal de cada miembro en ser padres, los premios Grammy, el embarazo de Evaluna de índigo, entre otros, dieron lugar a un producto audiovisual emotivo que reflejó el contraste entre la vida personal, la vida artística y la vida pública.
Ahora, en esta segunda entrega, la vida de Los Montaner dará un giro de 180° grados en varios aspectos. Ricardo Montaner toma una de las decisiones más difíciles; retirarse temporalmente de su carrera para pasar más tiempo con su familia, y la serie detalla cómo se vivió este momento en la familia y el detrás de escena del concierto con el que le dijo adiós a los escenarios. Además, renueva los votos con Marlene, y hacen su séptima boda en la India. Los detalles de la celebración quedaron registrados en la serie.
Mau y Ricky y afrontan el desafío de dividir el tiempo entre su familia y su trabajo como dúo musical, que entra en una nueva faceta con el cambio de discografía. Además, Evaluna y Camilo afrontan las críticas por su crianza a índigo, y agrandan su familia con Amaranto.
Con motivo de la Navidad y Fin de año, la familia completa se reúne y viajan por primera vez a la nieve. Un paseo familiar que abrió el espacio para generar varios diálogos de reflexión entre Los Montaner.
Por su parte, las vidas de Mau y Sara entran en un nuevo rol: el de ser padres. Ahora, con Apolo, la serie retrata su día a día, los dilemas en la crianza y el constante aprendizaje de ser padres. En entrevista para El Espectador, la pareja de esposos cuenta cómo ha sido esta etapa.
Mau Montaner y Sara Escobar y el reto de aprender a ser padres
¿Qué les ha enseñado Apolo, su primer hijo?
Sara: Nos ha enseñado de todo, porque literalmente él nos ha enseñado a ser papás, a afrontar esta etapa nueva, totalmente desconocida para nosotros, que ha sido algo muy bonito y también algo muy retador porque me imagino que la gente que tiene más hijos dirá, bueno el primer hijo es como el que entra a mostrarte cómo es este mundo. Apolo también nos ha traído demasiada felicidad, variedad en nuestra vida.
Mau: Mucha risa, también. Yo siento que aprendí con Sara full a soltar, porque al final quien está en control es Dios, y la verdad es que muchas veces a uno se le olvida y uno está en esta vaina de querer tomar las riendas y tomar el control y con un chamo como que te obliga a soltar y aprender eso. Y como decía Sara, ha sido un proceso hermoso, donde hemos disfrutado cada segundo, no nos hemos perdido de nada.
En la serie se ven algunos retos también, ¿cuáles han sido los principales?
Sara: Yo creo que lo más retador, para mí de ser mamá es que todo es nuevo, entonces supongo que con el segundo ya hay cosas en las que uno se relaja más, pero con el primer hijo, como todo es tan nuevo, y te enfrentas con que no sabes cómo lidiar con ciertas situaciones entonces asusta, uno se siente de repente perdido, inseguro, pero creo que uno de mis mayores retos, que creo que también en uno de los episodios hablamos de esto, yo lo hablé con tu mamá creo, es la culpa, como que ahorita ser mamá trajo full culpa a mi vida, y uno se cuestiona, ¿será que esto lo estoy haciendo bien? ¿Será que no?, ¿me equivoqué?, y eso es un sentimiento superteso de tener, porque de repente estás dando lo mejor de ti y te sientes supermal, entonces también creo que es lindo en esta temporada que pueden ver muchos de esos momentos de vulnerabilidad nuestra, de dudas, de nervios.
Mau: El reto también de saber manejar lo demás al mismo tiempo, llega esta bendición que al final del día sí te cambia la vida, y que también uno prioriza profundamente, entonces este bebé se convierte en el centro de vida de uno, pero cómo uno logra no descuidar las otras áreas de la vida, sea los vínculos con los demás, sea el trabajo, el cuidarse uno, porque uno a veces se descuida.
También, en la serie, Marlen cuestiona a Sara sobre si han pensado en el segundo hijo, ¿qué tanto ha cambiado esa posición hoy?
Mau: Aquí hablándote de cómo estamos nosotros actualmente, más allá de la serie, es que no tengo ningún apuro, si amaría y amo que mi chamo tenga un hermanito y/o hermanita eventualmente, sin duda me encanta, pero también, como dice Sara, estoy disfrutando tanto esto, y la verdad el único apuro que existe es el apuro de la gente que apura, sabes, y no hay necesidad de apurarse tanto, entonces nada, disfrutando, amando ser papás, amando también aprender a manejar esto, y nuestra relación en este rol de padres, porque al final es muy importante saber priorizar el matrimonio también, entonces estamos así por ahora.
¿Cuál temporada les gustó más?
Sara: No sé si soy capaz de decir que la primera o la segunda, pero algo que sí me gustó mucho de la segunda es que como ya nos sentíamos más cómodos, se sintió más como bueno estamos en familia, grabemos y disfrutémoslo mucho más, es inevitable que en la primera temporada yo me sintiera como wow, hay una cámara en frente, tengo que hacer como si no pasara nada y ese es un sentimiento extraño, pero es muy difícil, está muy buena esta segunda temporada.
Mau: Yo creo que la segunda para mí, ¿sabes qué pasa? Que en la primera fue grabada durante un periodo más largo y también sucedieron muchas cosas en esa primera temporada, muchos acontecimientos, no sé cuántos bebés, la boda de Ricky, muchas cosas pasaron, en esta no es que existió demasiado evento así supermarcado, sino que fue mucho más entrar a la vulnerabilidad y hacia la profundidad de cada quien y de los vínculos, creo que por eso me gusta más la segunda, porque se centra más en estas conversaciones íntimas.
¿Cómo definir a la familia Montaner?
Sara: Me la voy a robar de mi suegra, tu mamá dice algo que me gusta mucho de esta familia, es que somos imperfectos, pero felices, somos una familia feliz, no tiene que ver con ser perfectos, y nos gusta gozarnos la vida.
¿Por qué ver la serie de Los Montaner?
Los invito a verla no solo porque está muy buena con mucha excelencia, y eso no lo digo por mí, sino por la gente que la creó, o sea por lo que nos capturaron, y porque está llena de cariño y de amor, y de valores la verdad, y de familia, todos tenemos familia, sean familias perfectas o no siento que van a poderse relacionar con nuestra historia y con nuestros vínculos, así que te invito a verla para que conectes con gente y te sientas parte de una gran familia.
Sobre Los Montaner
La segunda temporada de Los Montaner está compuesta por seis episodios de 30 minutos de duración cada uno. Lex Borrero, Tommy Mottola, e Ivanni Rodríguez son los productores ejecutivos junto a Ricardo, Marlene, Mau y Ricky Montaner. A ellos se les suman Santiago Zapata y Chris Smith, quienes además de desempeñarse como productores ejecutivos son los showrunners y directores.