Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 8 de mayo llegó a la pantalla de Universal TV el gran estreno de la primera temporada de ¨Ransom¨, el drama policial coproducido entre Estados Unidos y Canadá.
El personaje central es Eric Beaumont, un experto en negociaciones en momentos de crisis. Él y su equipo se dedican a salvar las vidas de los rehenes involucrados, sin utilizar la violencia. Beaumont es capaz de entender a los delincuentes y utiliza su conocimiento sobre el comportamiento humano para resolver los casos más complicados y proteger la vida humana.
"Ransom" está inspirada casos de la vida real y tiene la particularidad de que los creadores tomaron muchas referencias vinculadas con las experiencias profesionales del famoso negociador Laurent Combalbert y su compañera Marwan Mery, quienes juntos viajan por el mundo para ayudar a corporaciones multinacionales y a agencias gubernamentales con negociaciones complejas y resolución de importantes conflictos.
El actor británico contó su experiencia en el set de grabación de la serie y habló sobre su personaje, que según él, fue muy divertido de hacer, pero a la vez complicado.
¿Cómo comenzó en la actuación?
Siempre quise ser actor, desde que estaba pequeño. Una vez, cuando tenía cinco años actué en una obra de teatro, era un ángel, y mi interpretación conmocionó tanto a los profesores que los hice llorar, así que pensé “si puedo lograr esto, puedo hacer muchas cosas más en papeles más grandes”, luego de eso participé en muchas otras obras, fui director de algunas, y gracias a la recomendación de un profesor comenzaron a abrirse las puertas.
¿Cuál fue el mayor reto de participar en "Ransom"?
El tiempo. Para la primera temporada teníamos solo siete días de producción por episodio, eso fue muy duro, sobre todo porque los sets de grabación quedaban en diferentes partes y teníamos que movernos por lo menos tres veces al día. Cuando grabamos escenas en la calle, teníamos que controlar al público, el tráfico… yo creo que eso fue lo más desafiante.
¿Le gusta usar armas en shows de acción como este?
Sí, definitivamente lo disfruto, me dan un poco de miedo, por supuesto, pero creo también que tenerles respeto es importante. Para este tipo de producciones tengo que entender cómo funcionan las armas porque son una parte fundamental de la serie.
¿Qué pensaste cuando te ofrecieron el papel de Eric Beaumont en "Ransom"?
Pensé que era una serie bastante original, estaba muy emocionado por participar, sobre todo porque la trama me recordaba mucho una película llamada “The Negociator” y recuerdo a los personajes me hacían pensar mucho en Eric, así que me alimenté de este tipo de cosas para construir a mi personaje. Desde el principio supe que era una buena idea, sobre todo porque Ransom es una serie que apela a la no violencia, cuando me llamaron a decirme que haría parte de la serie estaba muy feliz.