Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Max ya está buscando a sus protagonistas para la nueva serie de Harry Potter, que adaptará las siete novelas de la saga de J.K. Rowling. A la espera de conocer más detalles sobre el reparto, ya se sabe aproximadamente cuándo llegará la ficción a la plataforma de streaming.
En una entrevista con Deadline, Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y Max Content, desveló que su plan es estrenar la serie “a finales de 2026 o 2027″. Además, también confirmó que el casting para encontrar a los niños que interpreten a los tres protagonistas de la serie, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, está en marcha.
“Los guionistas ya comenzaron. El equipo está contratando jefes de departamento, haciendo casting y empezamos”, compartió. Si bien el anuncio de casting anunciaba que el inicio de la producción de Harry Potter tendría lugar en marzo de 2025, Bloys se negó a confirmar esa fecha y afirmó: “No hemos anunciado ninguna fecha. Creo que se referían a la edad que los jóvenes actores tendrán en marzo, eso no significa necesariamente una fecha de inicio de producción”, aclaró.
“Los guionistas están comenzando ahora, por lo que es demasiado pronto para hablar de una fecha de emisión. Con la guionista Francesca Gardiner y Mark me siento muy, muy feliz y emocionado por lo que están haciendo”, agregó el CEO.
Warner Bros. anunció la adaptación en abril de 2023. “Cada temporada será fiel a los libros originales y llevará a Harry Potter y estas increíbles aventuras a nuevas audiencias en todo el mundo, mientras que las películas originales, clásicas y queridas, seguirán siendo el núcleo de la franquicia y estarán disponibles para ver en todo el mundo”, dijo Max en un comunicado en ese momento. J. K. Rowling ejecerá como productora ejecutiva.
En cuanto al reparto principal, el anuncio de casting indica que están buscando a niños residentes en Reino Unido o Irlanda que en abril de 2025 tengan entre 9 y 11 años. “Para cada puesto, se ruega que se presenten candidatos cualificados, independientemente de su origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género o cualquier otro motivo protegido por la ley, a menos que se indique específicamente lo contrario”, afirmó Max, que está buscando un reparto “inclusivo y diverso”.