Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 27 de febrero se relanzó en Latinoamérica la plataforma de streaming HBO Max, ahora solo llamada Max. Con este nuevo nombre y un catálogo de contenidos más amplio, la empresa Warner Bros. Discovery espera seguir posicionándose en el mercado de audiencias de la región. Isabel Otero, Head de Ventas de Afiliados para los Andes, el Caribe y Clientes Panregionales en Warner Bros. Discovery, habló para El Espectador sobre el balance de esta empresa y sus diferentes marcas.
La colombiana comenzó trabajando en la empresa Turner, desde México, hace 20 años. “Básicamente, todo este tiempo he estado encargada de negociar con clientes de distribución de nuestros contenidos (...) con una gran relevancia en el territorio colombiano y también tengo responsabilidades sobre territorios específicos en Latinoamérica como son la región andina y el Caribe, justamente para ampliar la distribución tanto de todo nuestro portafolio lineal con señales como TNT, Cartoon Network, Discovery Home&Health, por decirte solamente algunos. También trabajó todo lo que tiene que ver con la plataforma de Max y con las señales premium, que son el portafolio de HBO, pero particularmente ahora muy enfocados en el crecimiento de la plataforma de Max”.
Otero asegura que el relanzamiento de la plataforma fue muy exitoso en los 39 territorios que manejan en la región. “En Latinoamérica tenemos tres lenguas diferentes, que son el inglés para el Caribe, el español y el portugués, desde el que podemos hablar de un lanzamiento exitoso con toda la región. Estamos muy enfocados y tenemos grandes expectativas con respecto al crecimiento de la plataforma”. Según indica, su trabajo para seguir posicionándose en el mercado no ha terminado.
“Max una plataforma que trae muchísimo más contenido del que teníamos anteriormente, estamos integrando todo lo que tiene que ver con contenido de Factual, del portafolio de Discovery, que es muy amplio y extenso”, explica Otero, quien agrega que el contenido de cine de gran recaudación es otra de las estrategias. En la plataforma se encuentran algunas de las películas más taquilleras de los últimos años, como “Barbie”, “Super Mario Bros.: La película”, “Oppenheimer”, “Wonka”, “Duna” y otras.
“Tenemos también todo el catálogo de series de HBO y todo lo de DC Comics. Adicionalmente, hay una cantidad de contenido impresionante en todo lo que tiene que ver con contenido para niños y familia”. El cambio de nombre de la plataforma principal de streaming de Warner podía significar una estrategia arriesgada, pero de acuerdo con Otero “la gente que venía utilizando HBO Max comparada con quienes a dos meses de lanzamiento ya habían sido autenticados en Max están sobre el 95 %. Una migración exitosa”.
La funcionalidad de una plataforma
Además de la oferta de contenidos, Max, al ser una propuesta relanzada por Warner Bros. Discovery, pretende aumentar su valor con el diseño de plataforma. “Hay grandes aprendizajes y estamos cumpliendo con esa promesa de valor. En cuanto a las funcionalidades que deben existir en una plataforma, creo que eso fue un gran aprendizaje que tuvimos. Estamos reforzando la herramienta para poder hacer mejores búsquedas y darle más facilidad a la gente, para que el contenido que, efectivamente les gusta, les pueda llegar”.
En el mar de contenidos que actualmente hay en las plataformas de streaming, la forma en la que muestran la oferta se convierte en un diferenciador. “La industria, y particularmente el contenido de streaming, ha crecido de manera importante y ahora hay una proliferación de plataformas. Si bien las tendencias de consumo indican que las personas ahora están más dispuestas o tienen más posibilidades de adquirir más plataformas de que lo que había anteriormente. Por ejemplo, para el caso particular de Colombia hay datos que dicen que la gente está dispuesta a pagar hasta 2.4 plataformas a finales de 2023, cosa que no pasaba antes. La realidad es que las plataformas, las compañías de cable y telefonía han intentado sacar diferentes productos para poder llegar a diferentes segmentos”.
Los paquetes de plataformas junto con operadores de internet se han convertido en una forma esencial para países como el nuestro de adquirir estos servicios. Aunque para Warner, continúan buscando más opciones de llegarles a las audiencias. “Nos estamos reinventando desde todos los lugares para poder ser más masivos”, concluye Isabel Otero.