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                                                                                                                                Melissa Vargas, una colombiana vistiendo a los grandes de Hollywood

                                                                                                                                La paisa fue la encargada de diseñar los atuendos para Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Morgan Freeman y Zach Braff en la película “La última estafa” que llegó este jueves a las salas de cine.

                                                                                                                                Melissa Vargas nació en Medellín, emigró a Estados Unidos a sus trece años junto a su familia y decidió estudiar para ser maestra.
                                                                                                                                Foto: Cortesía
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                En esta película Robert De Niro encarna a Max Barber, un productor de cine de los años 70 que, tras su fracaso cinematográfico, se ve envuelto en una peligrosa deuda con su mayor patrocinador, el mafioso Reggie Fontaine, interpretado por Morgan Freeman. Para intentar cubrir su endeudamiento y salvar su propia vida, Barber decide producir una nueva y peligrosa película, teniendo como objetivo asesinar accidentalmente durante el rodaje al protagonista elegido.

                                                                                                                                LA ÚLTIMA ESTAFA (The Comeback Trail) | Tráiler subtitulado | Estreno en cines: Sept 23 de 2021
                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Esta película tiene un toque colombiano especial, pues la diseñadora paisa Melissa Vargas fue la encargada de diseñar el vestuario para estos grandes actores en la película. En entrevista con El Espectador, Vargas habló sobre su experiencia trabajando con estas eminencias del cine.

                                                                                                                                ¿Cómo comenzó la fascinación por la ropa?

                                                                                                                                Con mi abuelita en los fines de semana aprendiendo a coser, haciéndoles vestuarios completamente nuevos a mis muñecas. Ellas no se podían poner lo mismo todos los días, eso no tenía sentido en mi cabeza… Usaba los retazos de mi abuelita, porque ella era sastre y siempre tenía retazos de tela que me funcionaban perfecto para mis muñecas.

                                                                                                                                Llega a Nueva York, se gradúa del colegio y decide estudiar para ser maestra, ¿por qué quiso dedicarse a la educación?

                                                                                                                                Siempre me gustaron los niños… Me interesó mucho, pero mis profesoras de arte me veían cosiendo ropa y me decían ‘tenés que estudiar moda, ¿por qué no estudias moda?’, a lo que yo respondía: ‘No, porque yo quiero ser profesora de niños’. Estudié para ser maestra por cuatro años y me decepcioné muchísimo. No me gustaba la industria de la moda, y era algo muy diferente a lo que hacía, pero en ese momento también estaba trabajando con amigos de producción y siempre estaba pensando qué hacer con el vestuario. Yo pensaba: esta es mi pasión, me encanta coser, me encanta el vestuario, pero si lo hago como trabajo le voy a perder el encanto. Creí eso al principio, pero entre más lo hice, más me gustó y no he dejado de trabajar desde que empecé.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Empecé a trabajar en una compañía de trajes para hombres, los hacían a medida, entonces yo cosía los forros y trabajaba con el sastre. Otra chica que trabajaba ahí, conocía a alguien en producción que estaba buscando un estilista para un video de música, y un día  ella me dijo: “yo creo que tú lo puedes hacer, no te van a pagar, pero qué importa”. Entonces me fui por ese lado, prefiero aprender en el momento. Cuando hice el video de música, me encantó, y la productora siguió contactándome para más videos musicales, por eso he trabajado con la misma gente durante muchos años. Y después de ahí, un amigo me dijo: “Tengo esta película ambientada en los años setenta y quiero que tú lo hagas”, a lo que respondí: absolutamente.

                                                                                                                                ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones cuando recibió el guión de La Última Estafa?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Me encantó este guión. Lo leí en una pasada y tiene un humor… distinto. Busqué referencias de lo que estaba pasando en 1972, que es cuando La Última Estafa se desarrolla. Después de eso fui a buscar arte y fotografías de ese tiempo, porque los colores y sus combinaciones en los setenta son distintos a los colores de ahora. Eso me gusta, aunque sea para una camisa simple; darle el color que se estaba usando en esa época, aparte del estilo del cuello característico de los setenta y los pantalones bota campana.

                                                                                                                                Cuéntenos un poco sobre el elenco…

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Zach Braff es súper chistoso. Él nos hacía reír todo el día, él es tan alto y tan flaco, que la ropa de esa época se le veía súper bien. Le gustaba la camisa abierta. Morgan Freeman es muy alto y delgado, y tiene unos brazos larguísimos. Le encantaban las camisas de colores, pero esas las tuvimos que hacer uniendo varias, porque no se encuentran camisas de su talla.  Con Tommy Lee Jones hablé mucho, él me llamaba todos los días porque quería en su traje un lobo, un coyote, unas flores y varios elementos del desierto. Fue muy chistoso hablar con él, me llamaba siempre que se le venía algo a la cabeza. Todos esos detalles son detalles que la audiencia nunca va a ver, pero es lo que ellos necesitan para sentirse bien, para actuar cómodamente.

                                                                                                                                ¿Qué otros proyectos vienen?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Acabo de terminar una serie que salió hace dos semanas en Hulu,  se llama Wu-Tang: An American Saga, y se trata de un grupo de raperos de los años noventa que colaboraron para crear Wu-Tang Clan. También acabo de terminar una película con una artista que es cantante y actriz, se llama Teyana Taylor, y también está ambientada en Nueva York en los años noventa. Se trata de una madre soltera tratando de criar a su hijo en esa ciudad. Es una historia divina, se llama A Thousand in One.

                                                                                                                                Melissa Vargas nació en Medellín, emigró a Estados Unidos a sus trece años junto a su familia y decidió estudiar para ser maestra.
                                                                                                                                Foto: Cortesía
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                En esta película Robert De Niro encarna a Max Barber, un productor de cine de los años 70 que, tras su fracaso cinematográfico, se ve envuelto en una peligrosa deuda con su mayor patrocinador, el mafioso Reggie Fontaine, interpretado por Morgan Freeman. Para intentar cubrir su endeudamiento y salvar su propia vida, Barber decide producir una nueva y peligrosa película, teniendo como objetivo asesinar accidentalmente durante el rodaje al protagonista elegido.

                                                                                                                                LA ÚLTIMA ESTAFA (The Comeback Trail) | Tráiler subtitulado | Estreno en cines: Sept 23 de 2021
                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Esta película tiene un toque colombiano especial, pues la diseñadora paisa Melissa Vargas fue la encargada de diseñar el vestuario para estos grandes actores en la película. En entrevista con El Espectador, Vargas habló sobre su experiencia trabajando con estas eminencias del cine.

                                                                                                                                ¿Cómo comenzó la fascinación por la ropa?

                                                                                                                                Con mi abuelita en los fines de semana aprendiendo a coser, haciéndoles vestuarios completamente nuevos a mis muñecas. Ellas no se podían poner lo mismo todos los días, eso no tenía sentido en mi cabeza… Usaba los retazos de mi abuelita, porque ella era sastre y siempre tenía retazos de tela que me funcionaban perfecto para mis muñecas.

                                                                                                                                Llega a Nueva York, se gradúa del colegio y decide estudiar para ser maestra, ¿por qué quiso dedicarse a la educación?

                                                                                                                                Siempre me gustaron los niños… Me interesó mucho, pero mis profesoras de arte me veían cosiendo ropa y me decían ‘tenés que estudiar moda, ¿por qué no estudias moda?’, a lo que yo respondía: ‘No, porque yo quiero ser profesora de niños’. Estudié para ser maestra por cuatro años y me decepcioné muchísimo. No me gustaba la industria de la moda, y era algo muy diferente a lo que hacía, pero en ese momento también estaba trabajando con amigos de producción y siempre estaba pensando qué hacer con el vestuario. Yo pensaba: esta es mi pasión, me encanta coser, me encanta el vestuario, pero si lo hago como trabajo le voy a perder el encanto. Creí eso al principio, pero entre más lo hice, más me gustó y no he dejado de trabajar desde que empecé.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones cuando recibió el guión de La Última Estafa?

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                Cuéntenos un poco sobre el elenco…

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                ¿Qué otros proyectos vienen?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Acabo de terminar una serie que salió hace dos semanas en Hulu,  se llama Wu-Tang: An American Saga, y se trata de un grupo de raperos de los años noventa que colaboraron para crear Wu-Tang Clan. También acabo de terminar una película con una artista que es cantante y actriz, se llama Teyana Taylor, y también está ambientada en Nueva York en los años noventa. Se trata de una madre soltera tratando de criar a su hijo en esa ciudad. Es una historia divina, se llama A Thousand in One.

                                                                                                                                Temas recomendados:

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