Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de cine mexicano Alfonso Cuarón fue felicitado este domingo por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por los siete premios Óscar que obtuvo su película "Gravedad". (Leer Alfonso Cuarón, primer latinoamericano en ganar el Óscar a mejor director).
Entre los premios que obtuvo la película de Cuarón se destacan los de mejor director y mejor fotografía, realizada por su compatriota Emmanuel Lubezki. (Emmanuel Lubezki, el fotógrafo mexicano que ganó el Óscar por la luz de "Gravedad").
El presidente mexicano también saludó a la keniana Lupita Nyong'o, nacida en México, que ganó en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación en la película inglesa "12 años de esclavitud". (Leer también Lista de ganadores de los Premios Óscar 2014).
Cuarón se convirtió este domingo en el primer latinoamericano en recibir el reconociemiento de mejor director en los Premios Óscar.
"Felicidades a los mexicanos que hoy ganaron" en la entrega de Premios Óscar efectuada en Los Ángeles (Estados Unidos), apuntó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
Cuarón y Lubezki "son parte de una destacada generación de cineastas mexicanos", añadió el mandatario.
Las siete estatuillas que ganó Cuarón son "resultado de su talento, esfuerzo y visión. Extraordinario trabajo. ¡felicidades!", añadió.
Momentos antes, el presidente de México, festejó el triunfo de Lupita Nyong'o por su "fuerza interpretativa" en la categoría de mejor actriz por su papel de una esclava sometida a los peores abusos en la película del inglés Steve McQueen. (Leer también Lupita Nyong'O, la keniata-mexicana que conquistó Hollywood en su debut).
El actor mexicano de reconocimiento internacional, Gael García, protagonista de varias películas nominadas al Óscar, también aplaudió el triunfo avasallante de Cuarón.
"Llorando de la emoción (...) Te amo cabrón", escribió en su cuenta Gael García, quien fue dirigido por Cuarón en la película "Y tu mamá también" (2001), al referirse a los triunfos del director por "Gravedad", que versa sobre dos astronautas perdidos en el espacio, encarnados por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney.