Publicidad

“Mi amigo robot”, una película sin diálogos que compite por el ruido de los Óscar

El español Pablo Berger, director de la película “Mi amigo robot”, nominada a mejor película animada en los Premios Óscar de este año, habló para El Espectador sobre el proceso de la cinta. El director contó la historia que lo llevó a realizar su primer filme animado y cómo es que, aunque es una adaptación de una novela gráfica, es su proyecto más personal.

Mateo Medina Escobar
08 de marzo de 2024 - 06:00 p. m.
Dog y Robot protagonizan la historia de la película.
Dog y Robot protagonizan la historia de la película.
Foto: Cinetopia

El barrio East Village en Manhattan, First Avenue y el Central Park en la Nueva York de los años 80, son algunos de los escenarios de la película “Mi amigo robot (Robot Dreams)” (2023). La diferencia de esta ciudad animada es que carece de seres humanos, en su lugar, animales de todo tipo conducen y caminan por las calles de la Gran Manzana. Un robot con aspecto humanoide se convierte en el compañero y amigo de un perro solitario.

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)08 de marzo de 2024 - 11:38 p. m.
Muy interesante la crónica que escribe sobre el proceso de creación,producción y difusión de Mi amigo el robot".
Juan(gfi1u)08 de marzo de 2024 - 06:53 p. m.
Genial
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar