Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gracias a la trilogía que inició con "El Protegido", continuó de forma inesperada con "Fragmentado" y que ahora cierra con "Glass", M. Night Shyamalan consiguió abrirse campo en el panorama superheróico sin necesidad de colaborar con Marvel o DC. Pero eso no significa que el director no haya recibido ofertas de ambos estudios. (Le puede interesar: Bruce Willis: “Para mí es muy gratificante ver la evolución de David Dunn”)
¿Por qué decidió rechazarlas?
En una reciente entrevista con Yahoo!, el cineasta explicó cómo fue su experiencia con las dos grandes compañías de superhéroes, y los motivos que le llevaron a rechazar las ofertas de una y otra para construir su propio universo de superpoderes.
"Quería hacer algo que fuera apropiado para todo el mundo. Tengo una fuerte personalidad como cineasta. Es muy particular, y la mejor de ello es mantener mi estilo", explicó Shyamalan. ¿Son esas películas de Marvel y DC un buen lugar para eso? ¿Es apropiado?", se pregunta.
"Porque ellos, al fín y al cabo, tienen su propio sabor. ¿Para que querrían otro? Así que es casi una pregunta filosófica. No significa que no lo vaya a hacer nunca, pero es muy difícil de imaginar. Los cineastas que tienen su propio estilo... no necesariamente me gustaría verlos haciendo ese tipo de películas", añadió para suavizar un poco la respuesta.
Es cierto que directores como Edgar Wright o Rick Famuyiwa abandonaron proyectos de superhéroes por diferencias creativas con el estudio, pero otros como James Gunn, Christopher Nolan, James Mangold o Zack Snyder han obtenido grandes éxitos en el género sin perder su identidad como realizadores. Pero Shyamalan lo tiene claro, si algún día firma con un gran estudio, éste tendrá que respetar todas sus decisiones creativas. (Le puede interesar: Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy protagonizan "Glass")
"No sería justo para los estudios, porque quieren hacer sus películas con un determinado lenguaje. Si yo dijera... 'oye, voy a hacer ésta secuencia de tres minutos desde la parte de atrás de su cabeza, y quiero que quede muy oscuro. Quiero que su motivación sea realmente ambigua y quiero desafiar a la audiencia para que sea super incómodo'. Quiero que el estudio esté de acuerdo con esas cosas", sentenció sus declaraciones el director.