Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ángel Salazar, actor que dio vida al fiel compañero de Al Pacino, Chi Chi, en la película de 1983 Scarface, falleció a sus 68 años. Salazar murió mientras dormía en la casa de un amigo en Brooklyn (Nueva York) el 11 de agosto, tal como confirmó su representante Ann Wingsong a TMZ. “El domingo por la mañana, dijo Wingsong, el amigo fue a ver a Salazar a la habitación y encontró su cuerpo en la cama”, señala el medio. La causa de la muerte no ha sido revelada, pero Wingsong declaró a la publicación que Salazar sufría de problemas cardíacos.
Nacido en 1956, Salazar debutó en la gran pantalla en 1979 en Noches de bulevar. El actor participó en más de 50 producciones a lo largo de sus 45 años de carrera, pero fue su papel de Chi Chi en Scarface, dirigida por Brian de Palma, por el que es más recordado. Una de las escenas más memorables es la secuencia de la motosierra en la que salva la vida de Tony Montana. En el filme también coincidió con Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, F. Murray Abraham, Robert Loggia y Mark Margolis.
Salazar volvió a trabajar con Pacino en 1993 en Atrapado por su pasado, película de Brian de Palma en la que encarnó a Walberto. Sean Penn, Penelope Ann Miller o Viggo Mortensen completaban el reparto del filme.
Su filmografía también incluye otros títulos como Lo que cuenta es el final, en la que trabajó con Tom Hanks y Sally Field; Where the Buffalo Roam, protagonizada por Bill Murray; Un extraño está mirando, Jóvenes alocados o Sylvester.
Estaba previsto que el actor retomara su papel de Chi Chi en The Brooklyn Premiere, película dirigida por Eric Spade Rivas en la que se iba a reunir con el también actor de Scarface Steven Bauer. Salazar también era humorista y apareció en varios especiales de comedia de HBO.