Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Netflix busca repetir el éxito internacional de su serie original "La casa de las flores" fichando a su director, el mexicano Manolo Caro, para que desarrolle nuevos proyectos de televisión en exclusiva para la plataforma.
Caro ya trabaja en la segunda y tercera temporada de "La casa de las flores" y en "Alguien tiene que morir", miniserie de tres episodios situada en la España de 1950 a la que un joven regresa de México acompañado de un misterioso bailarín de ballet y se ve envuelto en una lucha contra el gobierno opresor.
La plataforma apuesta por Caro por su "gran talento para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación", indica este jueves en una nota.
También destaca su capacidad para crear proyectos que recogen la riqueza cultural y social de México y logran "traspasar fronteras", como ha ocurrido con "La casa de las flores", que "ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos”, según Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica y España en Netflix.
La ficción no solo supuso el regreso a la televisión después de casi una década de Verónica Castro, sino que incluso puso de moda la cadencia al hablar del personaje interpretado por Cecilia Suárez, a la que se suman los actores Juan Pablo Medina, Paco León y Aislinn Derbez.