Omar Epps interpreta al sagaz, pero vulnerable detective Malcom Howard
El actor y cantante estadounidense hace parte del elenco principal de la serie “Power Book III: Raising Kanan”, que llega a su segunda temporada este domingo 14 de agosto y que se transmitirá a través de la plataforma Starzplay.
Ambientada en los primeros años de la década de 1990, la tercera serie del Universo “Power”, “Power Book III: Raising Kanan”, cuenta la historia del origen del personaje favorito de los fans, Kanan Stark, y su entrada en el mundo criminal a través de su madre, que dirige el imperio de la droga de la familia. La producción es protagonizada por MeKai Curtis en el papel principal de Kanan y la ganadora del premio Tony, Patina Miller, en el rol de Raquel “Raq” Thomas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Ambientada en los primeros años de la década de 1990, la tercera serie del Universo “Power”, “Power Book III: Raising Kanan”, cuenta la historia del origen del personaje favorito de los fans, Kanan Stark, y su entrada en el mundo criminal a través de su madre, que dirige el imperio de la droga de la familia. La producción es protagonizada por MeKai Curtis en el papel principal de Kanan y la ganadora del premio Tony, Patina Miller, en el rol de Raquel “Raq” Thomas.
(Le recomendamos: “El cazador furtivo”, retrato musical de la cruda realidad)
En la segunda temporada de “Power Book III” que comienza a escribir su historia este domingo 14 de agosto, Raquel “Raq” Thomas ha tomado control del tráfico de drogas de la ciudad, pero su hijo se escapa. Kanan Stark regresa a Queens con la incertidumbre de su futuro en el negocio familiar, está aún más inseguro de su pasado, y en este punto empieza a desempeñar un rol significativo el detective Malcom Howard, interpretado por el actor Omar Epps.
Conversamos con Epps sobre su personaje y reveló detalles de la segunda temporada de la serie “Power Book III: Raising Kanan”, de la plataforma Starzplay.
(Le puede interesar: “El Rey: Vicente Fernández”, la vida de un ídolo)
¿Cómo fue la preparación de su personaje, el detective Malcom Howard en la serie “Power Book III: Raising Kanan”?
El detective Malcom Howard es un tipo realmente interesante, es algo oscuro cuando lo conoces por primera vez. Es el detective que tiene todo el poder, pero al final de la segunda temporada, él se enfrenta a algo bastante intenso, por lo que ahí estará intentando recomponerse mental, emocional y físicamente. Lo vemos en una situación de vulnerabilidad.
¿Cuál es el rol que desempeña Howard en la vida de “Kanan” Stark?
Howard piensa que “Kanan” Stark es un niño de las calles y lo conoce, porque tiene un vínculo con Raquel “Raq” Thomas, pero en la segunda temporada intenta descubrir cómo puede ser la verdadera relación entre ellos y es lo que se irá desenvolviendo a lo largo de esta entrega.
(Lea también: “Ni una más”, el poderoso mensaje que transmite “No fue mi culpa”)
En la primera entrega de “Power Book” vimos mucho drama gracias a Howard y cosas muy importantes para él se derrumbaron. ¿Qué cara de su personaje veremos en la segunda temporada?
En la temporada dos habrá mucho más drama, porque él se está enfrentando con su inmortalidad y será mucho más vulnerable y es algo que nunca ha experimentado. Él estará intentando descubrir qué pasó, cuál es la verdad, quién es quién.
¿Cómo podría enfrentar usted al Howard de la primera temporada vs. Howard de la segunda entrega de la serie?
Pienso que la forma más fácil de responder esto es que en la primera temporada, Howard es una “piedra”, no se derrumba con nada, mientras que en la segunda entrega, se transforma en agua. Sin embargo, ese es un cambio interno, no se lo muestra a nadie.
(Le recomendamos: “Noticia de un secuestro”: un relato sobre la zozobra y el sinsabor de las víctimas)
¿Cómo fue su conexión con los otros actores detrás de cámaras?
Amo a todo el elenco. Pienso que Patina Miller es una actriz increíble; Mekai es un actor muy talentoso, Malcom May y el resto del talento actoral es fenomenal. Entonces todo el tiempo lo pasamos bien. Sasha Penn, nuestra showrunner es genial, escribe guiones fantásticos, pero nos da la libertad de jugar con ellos un poco, y pienso que eso es muy importante ya que es donde sucede la magia cuando estás en el set de grabación.
¿Cuál cree que fue (o ha sido) el mayor reto al construir este complejo personaje?
Para que un actor pueda construir su personaje, debe construir todo el universo, porque es un ser humano, entonces deben justificar por qué son de una forma determinada. Pienso que el mayor reto que tuve fue que el show se desarrolla en la década del 90, y yo tenía entonces tenía entre 18 y 20 años, pero en la serie Howard tiene 40 años, entonces fue un reto para mí descubrir qué haría un sujeto de 40 años en esa época (risas), la historia de esa época en mi cabeza, es diferente.
(No deje de leer: Confirmado: los Globos de Oro vuelven a la televisión)
¿Hay algo en común entre Malcom Howard y Omar Epps?
Si tuviera que escoger una sola palabra, sería: determinación. Howard es determinado y yo, Omar Epps, tengo la misma cualidad sin importar que tan difícil sea la situación.