Patina Miller, una mujer de matices en “Power Book”
La actriz y cantante estadounidense representa a Raquel “Raq” Thomas en la serie dramática de crimen “Power Book III: Raising Kanan”, cuya segunda temporada ya está disponible en Starzplay.
Ambientada en los primeros años de la década de 1990, la tercera serie del Universo Power cuenta la historia del origen de uno de los personajes favoritos de los fans, Kanan Stark, y su entrada en el mundo criminal a través de su madre, quien dirige el imperio de la droga de la familia.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Ambientada en los primeros años de la década de 1990, la tercera serie del Universo Power cuenta la historia del origen de uno de los personajes favoritos de los fans, Kanan Stark, y su entrada en el mundo criminal a través de su madre, quien dirige el imperio de la droga de la familia.
Power Book III: Raising Kanan está protagonizada por MeKai Curtis en el papel principal de Kanan y la ganadora del premio Tony Patina Miller (Madam Secretary, la franquicia de Los Juegos del Hambre) como su madre, Raquel “Raq” Thomas.
Al entrar en la segunda temporada de la serie, Raquel “Raq” Thomas ha tomado control del tráfico de drogas de Nueva York, pero su hijo se escapa. Kanan Stark regresa a Queens con la incertidumbre de su futuro en el negocio familiar y, debido al persistente secreto del detective Howard, está aún más inseguro de su pasado.
Las series del Universo Power son una producción ejecutiva de la showrunner y creadora Power Courtney A. Kemp.
En las calles, Raquel “Raq” Thomas es fría, dura y feroz; una mujer exitosa en los negocios, con una lista de interminable de enemigos en un mundo de hombres. Este personaje de la saga Power Book es interpretado por la actriz y cantante estadounidense Patina Miller.
Miller se siente orgullosa de interpretar un rol lleno de matices, pues “Raq”, como se le conoce en la serie, lidera una operación de drogas y al mismo tiempo es una madre consagrada.
Le puede interesar: “Thor: amor y trueno” cuenta con fecha de estreno oficial para Disney+
Conversamos con la actriz y cantante sobre su participación en la propuesta audiovisual Power Book III: Raising Kanan, cuya segunda temporada ya está disponible en Starzplay.
¿Cómo podría definir a su personaje de Raquel Thomas en la serie “Power Book III: Raising Kanan”?
Ella es el miembro principal de la familia Thomas, su hijo es Kanan Stark, quieén suele polarizar las situaciones y causa muchos problemas. “Raq”, como se le conoce mejor, es la líder de una operación de drogas, se ha esforzado mucho por mantener separado el mundo de sus negocios de su familia, siendo una excelente mamá y mujer de negocios. Ahora, desde el primer capítulo de la temporada, ella intenta alejar a su hijo de una idea que tiene, pero deberá lidiar con este mundo en el que deciden entrar. Esta serie, sin duda, es un drama familiar que atraviesa diferentes circunstancias del día a día.
Le puede interesar: Chiky Bombom, viendo el mundo con “Ojos de mujer”
¿Cómo analiza los retos que la familia Thomas ha tenido que enfrentar en la serie?
La primera temporada termina con acciones que abren muchas preguntas y cambian ciertas cosas. Una de ellas, la relación entre “Raq” y su hijo (Kanan), después de una discusión por lo que ella quiere que su hijo haga, y el vínculo se termina quebrando. En la segunda entrega podrán ver a Raquel lidiando con sus responsabilidades en su negocio de drogas, pero también atravesando por un momento muy difícil con su familia. Ahora hay mucha desconfianza entre Raquel y Kanan y esa es la receta para el desastre. Aparecen nuevos enemigos, nuevas alianzas. Todo está por saberse en el show.
¿Cuál es el rol de “Raq” en la vida de Kanan en las temporadas 1 y 2?
En la temporada 1, “Raq” tenía más control sobre Kanan, porque él la veía como su todo, todo lo que su mamá decía era confiable, pero después Kanan está perdido y Raquel también. Entonces, en la primera entrega eran muy unidos, pero ahora “Raq “está intentando constantemente traerlo de vuelta, y ese ha sido todo un desafío que se desarrollará en la segunda parte de esta serie.
Le puede interesar: “La casa del dragón”: ocho cosas para tener en cuenta antes de ver la serie
Ahora que está al aire la serie, ¿qué siente al saber que hace parte de una saga consolidada como “Power Book”?
Me siento muy orgullosa de mí, me siento emocionada y bendecida de estar contando esta historia que necesita ser contada. Poder tener un personaje como Raquel en el universo Power es increíble, verla de esta forma; me siento orgullosa del trabajo. Pienso que contar una historia en la que las personas se ven como yo, hablando de temas diferentes, el mundo criminal y presentando ese drama en el que se puede ver a los personajes que tienen sus propias luchas, es una ejemplificación de lo que es una comunidad en la vida real.
¿Hay alguna relación entre Raquel Thomas y Patina Miller?
Es muy fácil sentirme relacionada con ella. “Raq” es una mujer de negocios, ella quiere más de ella, es soñadora y yo también soy esas cosas. Yo soy proveedora para mi hija, sé lo que es tener un hijo y apostarlo todo para que esté bien. Entonces, siendo Raquel pude navegar en todos estos escenarios y me podía cuestionar ¿qué tan lejos puede llegar “Raq” como mamá? Mi mamá me tuvo cuando tenía 15 años, entonces sé lo que es crecer con tu hijo y querer probar de forma desesperada que puedes hacerlo y hacerlo bien.