Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Netflix, una de las plataformas de streaming más populares del mercado ha ido aumentando las series referentes a crímenes no resueltos. En esta oportunidad, ha decidido realizar la producción y distribución de uno de los misterios de la última década: la desaparición en febrero de 2013 de Elisa Lam.
“Crime Scene: the vanishing at the Cecil Hotel” será una serie documental de cuatro episodios, que relatará los hechos ocurridos en un hotel del centro de Los Ángeles, donde la joven estudiante de 21 años desapareció durante dos semanas y luego encontraron su cuerpo en un tanque de agua del edificio. (Le recomendamos: Netflix lanza nuevo documental sobre Pelé).
Este caso se volvió viral, luego de haberse publicado un video de las cámaras de seguridad en el que se ve a la joven en un ascensor comportándose de un modo extraño. La producción será dirigida por Joe Berlinger, quien ya ha dirigido documentales como “Brother´s Keeper” (1992), “Paraíso Perdido: los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill” (1996) y “Metallica: some kind of monster” (2004).
“Como verdadero documentalista de crímenes, quedé fascinado en 2013 cuando el video del ascensor de Elisa Lam se volvió viral y legiones de detectives aficionados usaron Internet para tratar de resolver el misterio de lo que le sucedió a ella, una turista canadiense de 21 años en su primer viaje a Los Ángeles”, confesó Berlinger en una entrevista a Variety.
La docuserie ahondará también en la historia del Hotel Cecil, ya que este lugar se ha considerado el lugar de alojamiento de diversos asesinos seriales, la razón por la que al parecer se han encontrado reiteradas muertes.