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Solo el lente de Rachel Morrison logra narrar el escenario crudo y racista del sur de Estados Unidos durante la posguerra de una manera tan cálida y bucólica. Paisajes amplios, colores saturados, primeros planos íntimos y movimientos perspicaces hacen parte de la propuesta fotográfica de Morrison para la producción de Netflix Mudbound, que la llevó a ser la primera mujer en la historia de los premios Óscar en ser nominada a la categoría “Mejor fotografía”.
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La noticia le llegó a la cineasta de sorpresa, pero aprovechó el momento de emoción para decirle a “todos los soñadores allá afuera, especialmente las chicas jóvenes con cámaras en sus manos, que todo es posible”.
Today’s Oscar nom couldn’t have seemed further away not long ago so I hope it tells all the dreamers out there (especially the young girls with cameras in their hands) that ANYTHING IS POSSIBLE. Thank you to Dee Rees and to the Academy for making my dream a reality. #oscarnoms
— Rachel Morrison (@morrisondp) January 23, 2018
“El foco debe estar en hacer un buen trabajo. No quiero que me contraten para un trabajo o ser reconocida por el hecho de ser mujer, pero es palpable que algo está cambiando”, aseguró Morris en entrevista con Times.
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“No creo que la próxima generación de directoras de fotografía tarde 10 años o 10 películas en conseguir su primer filme de estudio. Las puertas están abiertas por primera vez y es hora de atravesarlas”, apuntó.
Morris también se convirtió en la primera mujer nominada por su fotografía en los premios American Society of Cinematographers Outstanding Achievement Awards, que se llevarán a cabo el 17 de febrero. Su trabajo también puede ser apreciado en Black Panther, de Marvel, que se estrenará el próximo mes.