Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El actor estadounidense, de origen egipcio, Rami Malek se habría negado a interpretar al malo en el nuevo filme de James Bond, cuyo rodaje está en curso, si el personaje, un terrorista, hubiera reflejado "una ideología o una religión". (Galería: Película Bond 25 presenta su reparto).
Se aseguró de ello antes de aceptar el papel, ya que temía que sus orígenes pudieran desencadenar burlas, según declaraciones al tabloide británico Daily Mirror publicadas el miércoles.
Rami Malek, recientemente premiado con el Óscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", puso sus condiciones al director Cary Fukunaga.
"Se trata de un rol maravilloso y estoy muy emocionado, pero sí que hubo una cosa de la que hablé muy seriamente con Cary. Le dije que no podíamos asociarle con ningún acto terrorista que reflejara una ideología o una religión. Le dejé claro que eso era algo que no me interesaba y que, si planeaba ir en esa dirección, entonces yo no era la persona que estaba buscando", dijo el artista en una entrevista al periódico Daily Mirror. (Puede leer: James Bond tendrá un Aston Martin eléctrico en próxima película).
El director y el artista lograron crear un némesis para el espía británico que va más allá del típico perturbado decidido a destruir el mundo.
"Se trata de otra historia escrita de manera brillante por una gente que sabe exactamente qué quiere el público de estas películas, pero aun así siento un peso muy grande sobre mis hombros, sí, porque todos hemos crecido con Bond", ha reconocido acerca de su participación.
El actor, de 38 años, nació en el seno de una familia de coptos egipcios que emigró a las afueras de Los Ángeles.
Arraigado a sus raíces, considera que "no hay ni primera generación ni segunda generación" de migrantes. "Soy egipcio", dijo en una entrevista a la revista GQ en 2018. (Le puede interesar: La transformación de Rami Malek)