Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al igual que en la novela, “Rubia” recrea meticulosamente momentos emblemáticos de la vida y la carrera de Marilyn Monroe, incluida su interpretación de “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” en el musical de 1953 de Howard Hawks “Los caballeros las prefieren rubias”.
(Lea también: “Juego de tronos”: se estrena en Los Ángeles su precuela, “La casa del dragón”)
También se toma una licencia dramática con su vida, presentando personajes que se basan en figuras históricas, así como una mezcla de personas que podría haber conocido.
“Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año”, recuerda Ana de Armas, quien interpretará a Monroe. “Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir”.
“La primera pregunta siempre era: ‘¿Qué sentía Norma Jeane aquí?’. Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”, comenta la actriz.
(Le puede interesar: Papá de niño de “La Voz Kids” se indignó con el jurado: “Es una bofetada”)
“Rubia” reimagina la vida de Marilyn Monroe, desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos. Desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada.
Escrita y dirigida por Andrew Dominik, la película cuenta con un elenco encabezado por Ana de Armas junto a Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.