Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pat Sajak, el presentador de programas de televisión con más años de servicio en la historia, se despidió el viernes tras dirigir exitosamente el horario estelar estadounidense con la “Rueda de la Fortuna” (Wheel of Fortune) durante 41 temporadas.
“Bueno, ha llegado el momento de decir adiós”, dijo a los espectadores en un clip pregrabado que se mostró al final del show.
“Ha sido un privilegio increíble ser invitado a millones de hogares noche tras noche, año tras año, década tras década”, exclamó Sajak. “Gracias por permitirme entrar en sus vidas”, señaló.
Pat Sajak ha sido figura habitual en las pantallas de los hogares estadounidenses desde 1981, presentando más de 8.000 ediciones de un programa que se transformó en éxito absoluto.
De 77 años, Sajak era conocido por su estilo discreto e imperturbable, y en su programa de media hora pedía a los concursantes que eligieran una letra consonante o una vocal en el juego de adivinanzas de palabras.
El presentador describió el programa como “un lugar seguro para la diversión familiar”, en el cual no había “problemas sociales, ni política, nada incómodo, solo un juego”.
Para la despedida, Sajak, enfundado en traje y luciendo bronceado uniforme, charló con los invitados y bromeó con la copresentadora Vanna White, quien se unió al programa en 1982, un año después de Sajak.
En 2019, el Guinness World Records le otorgó a Sajak el título de la carrera más larga como presentador ininterrumpido de un mismo programa de juegos.