Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Producida por Sony Pictures y Marvel Entertainment, esta nueva versión de Spider-Man es una de películas más esperadas por los amantes de este universo.
Esta es la segunda entrega de la película ganadora del Óscar a mejor película animada, Spider-Man: un nuevo universo (2018). En la continuación, Miles Morales, el Spider-Man latino del multiverso, deberá enfrentarse al resto de ‘Spiders’, encargados de proteger la existencia del universo, y tendrá que redefinir lo que significa ser un héroe para salvar a las personas que ama.
Puede leer: Spiderman, Transformers, Indiana Jones y más estrenos del cine en junio
Le traemos cinco datos que probablemente no conocía sobre la nueva película de Marvel.
1. Tiene tres directores, entre ellos el de Soul
La película tiene tres directores, Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson. El primero es un director luso-estadounidense, especializado en series de animación. Fue artista de guion gráfico para la Liga de la Justicia y fue director de la serie animada, Avatar: la leyenda de Aang.
Kemp Powers es conocido en la industria por dirigir la obra y la adaptación cinematográfica de One Night in Miami y la famosa película Soul. Con esta última se convirtió en el primer afroamericano en codirigir una película animada de Disney.
Finalmente, Justin K. Thompson trabajó en caricaturas de Cartoon Network como Las Chicas Superpoderosas, Samurai Jack, The Clone Wars, entre otras, antes de unirse a Sony Pictures y su debut como director fue codirigiendo esta película. Cabe resaltar que la primera película también estuvo a cargo de tres directores, todos distintos.
Más noticias de entretenimiento:
2. La película rompe con la tradición de las escenas poscréditos
A diferencia de todas las películas de Marvel, esta no tiene ninguna escena poscréditos que adelante o revele información sobre futuras películas. La razón para que no haya una escena al finalizar los créditos, es que habrá una tercera y última entrega que funcione a modo de conclusión.
3. Aparecen Andrew Garfield y Tobey Maguire
La película presenta varias secuencias de las muertes de algunos capitanes de la policía en diferentes multiversos. En una de ellas aparece Andrew Garfield, en su papel de Peter Parker, en The Amazing Spider-Man (2012). En la escena el personaje está de luto por la muerte del capitán de la policía, George Stacy, el padre de su novia en ese multiverso, Gwen Stacy.
También aparece el primer Spider-Man, Tobey Maguire, en la icónica secuencia de la película en la que muere su tío Ben. Ninguna de las dos escenas fueron filmadas y animadas para la película, sino que fue material de archivo que tomaron de producciones audiovisuales anteriores.
Puede leer: La Sirenita: IMDb lanza advertencia ante reseñas negativas a la película de Disney
4. Los actores de voz no son nuevos en el Universo Marvel
Varios actores de otras producciones de Marvel le dieron la voz a los personajes de la película animada. Daniel Kaluuya, por ejemplo, le dio vida a Spider-Punk, luego de haber interpretado a W’Kabi, el mejor amigo del rey T’Challa, en la película de Black Panther.
Oscar Isaac, interpretó al cientifico Miguel O’Hara, pero antes ya había protagonizado y producido la serie de televisión de Disney, The Moon Knight. Por último, Brian Tyree Henry, interpretó al papá del protagonista, Miles Morales. El actor, ganador de un Emmy, también actuó en la película Eternas, donde dio el primer beso entre una pareja homosexual de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.
Le podría interesar: Las mentes detrás de “Bridgerton”
5. Childish Gambino, actor de Atlanta, debuta en el MCU
El actor, rapero, director y productor estadounidense, Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino, hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) en la película protagonizada por Tom Holland, Spider-Man: Homecoming. En la cinta sale durante un par de minutos y es retratado como un ladrón común, sin mucha transcendencia.
No obstante, en ese momento los fanáticos del universo de Spider-Man sabían que el actor, ganador del Emmy por la serie Atlanta, ya estaba destinado a convertirse en el Merodeador, es decir, el actor apareció interpretando al personaje, seis años después de su primer cameo. Glover interpreta a Aaron Davis, el verdadero nombre del Merodeador, que además es tío del protagonista Miles Morales.