“Succession”, entre el amor y el poder en su cuarta temporada

¿Puede el poder ser el motor de los vínculos familiares? En cada familia existe una lucha de poder natural, pero ésta se intensifica aún más en aquellas con una figura patriarcal potente, porque en muchos casos, como en de los Roy, puede provocar que los hijos peleen entre sí, primero, por el reconocimiento y, además, por el lugar del padre... ¿de qué trata un de las series más exitosas de HBO Max?

26 de octubre de 2022 - 01:00 a. m.
La cuarta temporada de Succession ya está en camino. La exitosa ficción de HBO Max, que se alzó con el Emmy a mejor serie dramática en la última edición de los premios, volverá en la primavera de 2023 y ya tiene su primer tráiler.
La cuarta temporada de Succession ya está en camino. La exitosa ficción de HBO Max, que se alzó con el Emmy a mejor serie dramática en la última edición de los premios, volverá en la primavera de 2023 y ya tiene su primer tráiler.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El poder y la codicia han sido parte de la trama de un sinfín de producciones, pero Succession tiene un plus, y es que, además de todos estos problemas, esta serie presenta a los espectadores un drama familiar que envuelve en instantes. La familia Roy tiene lo que cualquiera quisiera: dinero, fama y, sobre todo, poder… y aunque pareciera que tienen la vida perfecta, hay algo que les falta: unión.

El gran mérito de Succession es que sus protagonistas logran que los espectadores sientan compasión y empatía hacia ellos, a pesar de lo retorcidos, impunes e hirientes que puedan llegar a ser. Y es que la familia Roy lo tiene todo, menos el amor del patriarca.

Una trama no tan típica

Hijos a la sombra de un padre triunfador, nunca harán lo suficiente para estar a su altura, “lo tienen todo” menos el respeto y cariño de su padre y esa es su gran tragedia. Junto con ellos, el resto de la familia política como el yerno o el sobrino, luchan hasta perder la dignidad por quedar bien ante el jefe de la familia, y de la empresa.

¿Qué pasa en una familia en donde el amor está ausente y, entonces, el poder llena este vacío emocional? Los hijos trasladan sus carencias afectivas al terreno empresarial para intentar quebrar el poder que su padre ejerce sobre ellos.

A pesar de la disfunción de los vínculos de los Roy que incluye traiciones, maltratos, destratos y violencia entre sus miembros, el concepto de “familia” se respeta y se cuida por sobre todas las cosas, principalmente frente a las amenazas externas. El precio a pagar es, nada más y nada menos, que el cariño y el reconocimiento del patriarca.

En la primera temporada, estrenada en junio de 2018, Succession presentó a sus personajes, los miembros de la familia Roy: Logan, el patriarca de la casa, interpretado por Brian Cox; Kendall, a quien le dio vida el actor Jeremy Strong; Siobhan, interpretada por la actriz Sarah Snook, y Roman, encarnado por el actor Kieran Kulkin. Esta entrega mostró en cada uno de sus capítulos las luchas de poder y los enfrentamientos entre cada miembro de la familia, presentando a cada personaje y sus mezquinas personalidades.

Por otro lado, en la segunda entrega lanzada en 2019, las tensiones entre los Roy se hacen cada vez más fuertes, pues los escándalos que habían salido a la luz sobre Waystar Royco, su empresa, tomaban cada vez más relevancia y necesitaban urgentemente que alguien se culpara por todo lo que estaba pasando y asumiera su responsabilidad. No eran acusaciones leves, pues la revista New York Magazine había revelado que uno de los trabajadores más reconocidos de la empresa había presionado a varias mujeres para que tuvieran sexo con él a cambio de jugosos contratos, además de ocultar otros múltiples crímenes que se cometían.

¿Qué pasará en la cuarta temporada?

La cuarta temporada de Succession ya está en camino. La exitosa ficción de HBO Max, que se alzó con el Emmy a mejor serie dramática en la última edición de los premios, volverá en la primavera de 2023 y ya tiene su primer tráiler.

“Aquí están... la alianza rebelde”, comenta Connor (Alan Ruck ), el mayor de los hermanos Roy y uno de los personajes que más fue creciendo con el paso de los capítulos, en el adelanto de la cuarta temporada de Succession.

Con estas palabras, parece que la nueva entrega de la serie volverá a girar en torno al poderoso y malhumorado Logan Roy (Brian Cox) y al intento de sus hijos, Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y el mencionado Connor, por ocupar su lugar al frente de uno de los mayores conglomerados de medios audiovisuales y entretenimiento del mundo.

En esta entrega, la venta del conglomerado de medios de comunicación Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) está cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta sísmica provoca una angustia existencial y una división familiar entre los Roys mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el acuerdo. Se produce una lucha de poder mientras la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve gravemente reducido.

Junto a los mencionados actores, Succession cuenta en su elenco principal con Hiam Abbass como Marcia Roy, Nicholas Braun como Greg Hirsch, Peter Friedman como Frank Vernon y Matthew Macfadyen como Tom Wambsgans. La serie de HBO Max, que finalizó su tercera temporada el 12 diciembre de 2021, también se alzó con los galardones a mejor actor de reparto en serie dramática para el citado Matthew Macfadyen y a mejor guion de serie dramática para Jesse Armstrong, su showrunner.

“Con cada temporada de Succession, Jesse Armstrong ha seguido superando nuestras expectativas más salvajes, acercándonos más al santuario más íntimo de la familia Roy con un ingenio, humanidad y precisión indelebles”, apunta Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar